iPhone 4: los últimos correos electrónicos aparecidos no son de Steve Jobs

iPhone 4: los últimos correos electrónicos aparecidos no son de Steve Jobs

Víctor Rodríguez

Desde Apple niegan rotundamente que los últimos correos electrónicos filtrados en diversas páginas web tengan por autor a su CEO, Steve Jobs. La aclaración viene a cuento de que el contenido de uno de estos, en el que se trataba el famoso fallo de cobertura del iPhone 4, dejaba en muy mal lugar a la compañía al afirmar que Steve Jobs hacía comentarios jocosos sobre la situación vivida por el usuario.

En muchas ocasiones hemos visto cómo las escuetas contestaciones de Steve Jobs a las dudas planteadas por los usuarios a través del correo electrónico han acabado publicándose en Internet. En esta ocasión todo parecía tratarse de la misma situación. Un usuario de iPhone 4 plantea los problemas de cobertura experimentados por su teléfono a Apple y recibe respuesta, supuestamente del mismísimo señor Jobs. Sorpresa la del usuario cuando encuentra en la respuesta comentarios como: «Cálmate». «Lo más probable es que en tu zona haya mala cobertura». Es simplemente un teléfono, no merece la pena»

Engaños

La conversación íntegra fue publicada por Boy Genius Report el jueves y a partir de ahí se empezó a difundir. Apple no suele hacerlo, pero esta vez negó dichas conversaciones. Steve Jobs no fue la persona que escribió tales mensajes por lo que todo indica que alguien se hizo pasar por él. La opinión de algunos se centra en que todo ha sido un montaje para sacar dinero.

Lucro económico

Las piezas del puzzle van encajando a medida que conocemos más detalles. A raíz de la publicación de los citados correos electrónicos en Boy Genius Report y la posterior negación de los hechos por parte de Apple, ha salido a la luz que días atrás otra página pagó a un hombre de Virginia a cambio de cederle la supuesta y confusa conversación entre Jobs y un usuario de iPhone 4. La cuantía de dinero se desconoce pero el caso es indicativo de que hay intereses económicos de por medio. Ya hubo un precedente con el famoso caso de la página Gizmodo y la compra de un prototipo de iPhone 4 por unos 5000 dólares . Puede que alguien haya querido utilizar el tirón mediático de Apple y pensado que a través de un montaje de estas características, que suscitara polémica, atraería a webs con ánimo de lanzar exclusivas y darse a conocer a nivel mundial a cambio de una cantidad de dinero…

¡Sé el primero en comentar!