HTC Vision: Android 2.1, teclado qwerty y nuevo trackpad táctil

Android

Se han filtrado unas interesantes imágenes de lo que podría ser el próximo HTC Vision que desvelan algunas de sus características como el teclado QWERTY completo o lo que parece un trackpad al estilo de los nuevos Blackberry.

Hasta ahora sólo existían rumores de la existencia de un nuevo Android de HTC que podría incorporar tanto la versión 2.1 (Ecclair) como un teclado QWERTY. Acaban de publicarse unas imágenes de laboratorio que ya nos muestran, al menos, el frontal de lo que podría ser el nuevo HTC Vision

HTC Vision2No es un Desire Pro, al menos en sus formas

Pese a la tradición que tiene la marca de ofrecer versiones nuevas de sus modelos con un teclado QWERTY, para añadirle la coletilla Pro, el Vision no parece que sea la versión “seria” del Desire e incorpora nuevos elementos que podrían ser las nuevas señas de la casa a partir de ahora. Muestra una pantalla de 3,7 pulgadas y se asegura que incorpora un procesador de 1Ghz, que suponemos que será Snapdragon. Las imágenes indican que tiene instalado Android 2.1, con la barra de status “tuneada” al estilo HTC, por lo que también podría esperarse alguna novedad en cuanto a la interfaz Sense. Esperemos que de aquí a su lanzamiento, al menos, se prepare una actualización a 2.2 (Froyo) que ya se puede ver en algunos terminales.

HTC Vision1Touchpad para sustuír al ratón óptico
Formas algo más cuadradas que el Desire,
y suponemos que como tiene un teclado deslizante contará con algo más de los 11,9 mm de grosor que éste último, contará con la misma barra de botones táctiles en el marco de la pantalla pero, bajo ella, muestra un nuevo elemento, una especie de trackpad táctil que sustituiría el ratón óptico, que ya sustituyó a la trackball. Si HTC es fiel a sus tradiciones,  este dispositivo puede convertirse en el nuevo elemento característico de los próximos terminales del fabricante, algo parecido a lo que ha hecho RIM en sus últimos Blackberry. En cuanto a su fecha de lanzamiento no hay noticias, pero entre los rumores se filtra una posible fecha, noviembre, por lo que podría ser uno de los teléfonos que HTC se guarda para la temporada navideña.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)