HTC Sabor: el móvil HTC Sabor tendrá Android y un procesador del 2Ghz

A la filtración de las fotos del HTC Vision se le suma esta mañana un suculento rumor sobre un nuevo terminal, el HTC Sabor, que podría acompañar el lanzamiento del primero a final de año pero mostrando el primer procesador 2Ghz del mercado, una pantalla con más resolución que la “retina” de Apple y Android 3.0 Gingerbread.

De ser ciertos los rumores, pese a que, de momento, están siendo muy cuestionados desde algunos foros, estaríamos ante el primer super-smartphone de HTC sobre Android, que llegaría con la versión 2.5 o incluso como uno de los primeros en estrenar la esperada 3.0 Gingerbread.

La pantalla de los 1.000 píxeles

Desde Ozcarguide afirman que uno de los miembros de los foros oficiales de Android les ha revelado que HTC está preparando el HTC Sabor para su lanzamiento con la operadora americana Sprint y contaría con una pantalla que alcanzaría los 1.000 píxeles. Este dato es bastante extraño y quizás se refiera al ratio 1280×760 píxeles de resolución, que tendría más sentido al ser acorde con las especificaciones mínimas que parece requerirá el Android 3.0 para funcionar correctamente. Si esto se cumpliera, superaría incluso a la pantalla “retina” de Apple y sus 960 x 640 píxeles de resolución. Además, mostraría también una nueva tecnología de pantalla desarrollada por el fabricante, probablemente basada en las S-LCD de Sony, tras el abandono de las Super AMOLED dado el desabastecimiento del mercado por parte de Samsung.

10 megapíxeles de cámara y video Full HD

En términos de alta definición, lo que si se confirma es que portará dos cámaras, una de ellas de 10 megapíxeles con capacidad de grabar video en FullHD (1080p) y alguna clase de soporte, algo como lo que muestra el N900, que permitiría apoyar el terminal sobre una superficie y ver cómodamente la imagen en la pantalla.

Corazón de 2Ghz

Pero lo más sorprendente es que, según estos rumores, el HTC Sabor contaría con un procesador de 2Ghz. Algo totalmente inesperado ya que el principal suministrador de estos componentes para HTC, Qualcomm, sólo tiene planteado llegar a los chips de 1.5Ghz de aquí a final de año. Aunque tampoco es imposible, ya que el CEO de Motorola, Sanjay Jha ya afirmó que se podría ver un terminal Android de la marca americana con 2Ghz a final de año.

Con dudas y a la espera de confirmación oficial

Sea como fuere, lo cierto es que este rumor es aún algo prematuro y está siendo duramente criticado por una parte del sector, sobre todo por las confusas especificaciones de la resolución de pantalla.  Aún sin confirmación por parte del fabricante, lo que si es cierto es que el resto de las especificaciones, pese a ser algo increíbles actualmente, tienen un viso de verosimilitud de cara a la posible fecha del lanzamiento del terminal en diciembre de 2010 o ya a principios de 2011.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC
+ Foro Android

6 Comentarios