iPhone 4 : Apple achaca la polémica de la antena a un bug del firmware

Apple ha publicado una carta abierta a los propietarios del nuevo iPhone 4 en la que trata, de justificarse ante los problemas que han sufrido algunos con el diseño de la antena y la posible reducción de la cobertura. La compañía afirma que la causa es, finalmente, un bug del sistema en la fórmula que utiliza para calcular las “barras” de cobertura que quedaban y expresarlas en pantalla.

La empresa de Cupertino afirma en su comunicado que, desde el primer momento en el que se detecto el problema, han estado trabajando para solucionarlo, pero que “coger cualquier terminal puede reducir su cobertura al menos en una barra”, y afirman que pasa en cualquier “Droid, Nokia o RIM”, en clara referencia a las bromas que los dos primeros han ido publicando en la última semana y que parece que no han sentando nada bien.

La fórmula, que llevan utilizando 4 años, estaba equivocada

Apple anuncia en su carta que han dado con la solución para este problema que hacía perder, a los usuarios que cogían el teléfono con la mano izquierda, entre 4 y 5 barras de cobertura. Según el fabricante, la respuesta era más “simple y sorprendente” de lo que podía parecer. Parece ser que la fórmula que utiliza el terminal para calcular la cobertura y expresarla en las barras de la pantalla estaba equivocada, pese a ser la misma la misma que se lleva usando desde el primer iPhone. Para solucionarlo han recurrido a AT&T y su algoritmo para calcular este detalle.

Una actualización para un fallo ¿sólo estético?
Desde Apple proclaman que, en todo caso, la cobertura ha sido siempre óptima en un terminal que, según ellos, “tiene la mejor eficacia inalámbrica de los que hemos creado”, y que, lo único que estaba mal era la representación de la cobertura en la pantalla. En unas semanas lanzarán la anunciada actualización de software que corregirá la supuesta fórmula errónea tanto para el iPhone 4, como para los anteriores 3G y 3GS, y mostrará las barras 1,2 y 3 algo más gruesas para “que se vean mejor”. Finalmente, Apple recuerda que cualquier cliente insatisfecho tiene 30 días para devolver el terminal y se le devuelve todo el dinero.

Así, la compañía parece salir al paso de una semana de críticas y bromas, despejando, a su manera, las dudas sobre el diseño de la nueva antena y del iPhone 4. Y afirmamos que “a su manera” porque mantienen que el diseño de la antena no tiene incidencia en la cobertura. Lo que hace falta es saber, y esperamos que así sea, si los usuarios que no sólo perdían “barras” en pantalla sino conexión y cobertura real para hacer sus llamadas verán resuelto el problema con esta actualización.

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