Android 3.0 Gingerbread: Google ni desmiente ni confirma los últimos rumores

Android 3.0 Gingerbread: Google ni desmiente ni confirma los últimos rumores

Víctor Rodríguez

Hace dos días nos hacíamos eco de la atónita noticia difundida por una fuente rusa en la que se hablaba de los presuntos planes del gigante de Internet acerca del futuro de Android. Después de la rápida difusión por todo el mundo, Google se ha visto obligado a entrar en escena para acallar tales afirmaciones por lo que podríamos interpretar que todo ha quedado en un rumor infundado.

La noticia sobre Android 3.0 Gingerbread y sus exigencias corrió como la pólvora por todos los medios. Google y su sistema operativo cada vez atraen más expectación y lo de ayer fue un claro ejemplo. Tal ha sido la envergadura de la situación que Google ha salido al paso para advertir que todo lo publicado en la Red no tiene por qué ser cierto, refiriéndose a los rumores vertidos por Eldar Murtazin, que fue el foco de propagación.

Ni sí ni no

Dan Morrill, gerente del código abierto y compatibilidad de Android, ha sido el encargado de apaciguar los ánimos tras el alboroto organizado en la tarde de ayer al aparecer en la Red rumores que se cernían en torno a Android 3.0 Gingerbread, futura versión del sistema operativo de Google. La respuesta vino a través de su cuenta de Twitter, y sus palabras textuales venían a decir que no todo lo publicado en Internet tiene por qué ser cierto o motivo de noticia. Lo cierto es que su pronunciación no fue tan contundente como para negar toda la información por lo que nos queda la duda de si algún detalle publicado será o no cierto.

Para octubre

El silencio de Dan Morrill ante afirmaciones como la de que Android 3.0 Gingerbread saldría en octubre nos da la corazonada de que esto sí podría ser posible. En cuanto a las especificaciones técnicas que serían necesarias para funcionar con la futura versión de Android parece ser que se tratan de las recomendadas, y dado que los terminales que están apareciendo últimamente sí que las cumplen, no debería ser un tema tan trascendental, aunque otro gallo cantaría si nos centramos en los usuarios que no habitúan a cambiar de terminal en mucho tiempo.

Siempre hay dudas

Aunque Google se haya pronunciado, hay partes que no se han aclarado. Si echamos mano a la información que tratábamos ayer sobre la segmentación del sistema operativo, hay partes que sí podrían tener razón. Para Google, las interfaces gráficas de los fabricantes son, en cierta manera, un problema y la fórmula expuesta de dividir Android en dos vertientes puede ser la solución definitiva. Hasta que Google no dé información clara al respecto, existe la posibilidad. Suponemos, como ya ha pasado en anteriores ocasiones, durante los próximos meses vayan apareciendo más datos que disipen las dudas en torno al carismático Android.

Fuente

1 Comentario