Yoigo mejora el precio de las llamadas internacionales y controla el gasto de datos en roaming

Yoigo ha reducido sus tarifas en roaming europeo además de ofrecer para sus clientes un nuevo servicio para controlar el gasto en tráfico de datos cuando se viaja fuera de España.  De paso también se ha quitado el coste de los mensajes del buzón de voz cuando estamos fuera de nuestras fronteras.

La bajada de tarifas de las llamadas internacionales empezará a hacerse efectiva a partir del 1 de julio. De esta manera el precio por minuto para llamar a cualquier país de la UE y países asociados baja 4 céntimos, teniendo un coste de 27 céntimos/minuto (31,86 con IVA incluido). El establecimiento de llamada se fija en 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA incluido). El coste por recepción de llamadas se reduce en algunos casos hasta los 15 céntimos (17,70 céntimos con IVA incluido).

Datos bajo control

El control del gasto de datos es otros de los temas en los que el operador se ha puesto al día. De esta manera cualquier cliente del operador de contrato o prepago que viajen al extranjero, ya sea en Europa o en el Mundo, recibirá un mensaje de texto avisándole de que va a iniciar una sesión de datos independientemente de que de se conecte con el portátil o con un teléfono móvil. Sino aceptan ese mensaje, no podrán iniciar la conexión a Internet o al correo electrónico. Podemos decir que ese es el primer paso, ya que cuando el cliente sobrepasa los 40 euros (sin IVA) vuelve a recibir un mensaje de aviso. Cuando llegue a los 50 euros (sin IVA) recibe otro aviso por SMS en el que se le pide su confirmación para seguir navegando. No obstante, si el cliente lo desea  estos avisos de pueden desconectar llamando al 622 o accediendo a MiYoigo.

También mejora el buzón de voz

La última medida de Yoigo a favor de sus clientes pasa por poder recibir en el extranjero y de forma gratuita mensajes en su buzón de voz sin coste adicional. Todo se debe a que según la normativa europea, a partir del 1 de julio, la recepción de este tipo de  llamadas desviadas al buzón de voz en roaming en cualquier país de la UE debe ser gratis. Una medida que como el resto de operador Yoigo ha puesto en marcha.