Xperia X10 : en breve actualización de firmware y Android 2.1

Android

A través del blog de Sony Ericsson se ha confirmado que los propietarios del Xperia X10 podrán acceder a una actualización “over the air”  del firmware del terminal a lo largo de las primeras semanas del verano y que traerá novedades como una mejora global de la eficacia del terminal y mejor respuesta del interfaz de la cámara.

Esta actualización irá llegando a los diferentes mercados donde ya ha sido lanzado en Xperia X10 cuando los operadores finalicen sus procesos de aprobación y calidad para que se pueda hacer el update a través de su red. En este momento se avisará a los usuarios a través de una notificación en la barra de alertas del terminal. Alternativamente, al mismo tiempo, los usuarios que lo deseen pueden acceder a la página para realizar la actualización via USB a través del PC.

Para Android 2.1 habrá que esperar

Y es que Sony Ericsson, pese a todo lo que se había rumoreado, no actualizará el sistema operativo de sus Xperia a Android 2.1 por el momento y este nuevo software se centra en mejorar la eficacia de los propios componentes del terminal. Por lo menos hasta el último trimestre del año no se liberará la actualización a la versión Ecclair del sistema operativo de Google, pero quizás llegue ya algo tarde cuando algunos terminales Android, como el Nexus One, ya están anunciando que en esa época lucirán el nuevo 2.2 Froyo.

Más velocidad y eficacia

Esta actualización pone el foco en mejorar la eficacia general del teléfono, así como su velocidad y respuesta. Por ejemplo, indican que se han hecho mejoras de la velocidad para las tareas de mensajería así como de la respuesta de los controles del interfaz de la cámara.

Servicio de backup y aplicaciones premium

Adicionalmente, se ha implementado un servicio gratuito de back-up de la información del terminal y una aplicación para recuperar estos datos en el caso de que perdamos o borremos cosas como contactos, mensajes, datos de cuentas de correo, redes sociales, etc. Finalmente, pero sólo para ciertos mercados, dentro de la tienda PlayNow se abrirá una sección con aplicaciones y juegos premium diseñados en especial para la pantalla de 4” del X10.

+ Fichas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)