Palm Pixi Plus: nuevas carcasas oficiales para fashion victims

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Palm acaba de anunciar una edición limitada de carcasas “artísticas” para el Palm Pixi Plus que ya están disponibles en España a través de la web del fabricante y permiten, sin tener que renunciar a la carga por inducción a través del Tuchstone Charging Dock, dar un nuevo aire al último miembro de la familia WebOS de cara al verano.

Palm acaba de lanzar una serie de nuevas carcasas “artísticas” para su último terminal, el Palm Pixi Plus, que vienen a decorar con propuestas de diseñadores estadounidenses de renombre, como Cole Gerst o Sheri Bodell, la carcasa trasera del dispositivo más delgado y ligero de la marca y de la plataforma WebOS.

Colibríes, calaveras y pieles de serpiente para el último teléfono de Palm

En concreto, la nueva serie de carcasas artísticas está formada por los modelos Skull, Red Barn, Skin, Hummingbird y Two Fish, todas ellas a un precio de 31,99 euros la unidad, y se suman a las ya presentes para el Palm Pixi Plus en color naranja, azul, verde, rosa y negro (23,99 euros).

palm carcasas 2Jeremy Fish, Melissa Hutton, Michelle White, Cole Gerst y Sheri Bodell son los seis artistas que han colaborado en la creación de esta nueva colección de carcasas. Preguntados por la inspiración para la creación de sus diseños, Cole Gerst, responsable de la carcasa Hummingbird, afirmaba que “los colibríes en mi trabajo representan la necesidad de nuestra sociedad de consumir constantemente energía para sobrevivir”, mientras que Sheri Bodell,  diseñadora de moda de Los Ángeles cuya ropa atrae a famosas como Miley Cyrus, Lauren Conrad y Ashley Tisdale, indicaba sobre su diseño Skin que ““Creé esta “piel” de forma que fuera semejante a como queda en el cuerpo de una mujer, con todos sus adornos metalizados.”

Sin noticias aún de WebOS 1.5

Desde principios de año no se ha visto ninguna actualización del sistema operativo de Palm, por lo que el Pixi Plus continúa mostrando la última versión del WebOS, la 1.4. Hace unos meses se comentó en ciertos foros que Palm había enviado un correo a los desarrolladores para anunciarles el SDK de su nuevo sistema operativo en su versión Release Candidate, en la que se podían probar aplicaciones y reportar bugs. Desde ese momento, el silencio sobre la actualización ha sido absoluto.

palm carcasas 3Palm Pixi Plus, el primero de la era HP

El Palm Pixi Plus, que sólo se puede conseguir en España a través de Vodafone, es el último terminal del fabricante americano en incorporar WebOS, y el primer teléfono que lanza tras el anuncio de la compra de la marca por parte de HP. Tiene una cámara de 2 megapíxeles, una pantalla táctil de 2,6 pulgadas, un amplio teclado QWERTYmemoria interna de 8Gb . Para conectarse a Internet cuenta con WiFi, HDSDPA a 7,2 Mpbs y HSUPA a 5,76 Mbps. Todo ello dentro de un compacto tamaño con 10,9 mm de grosor y apenas 94 gramos de peso.

+ Fichas técnicas Palm /palm/
+ Foro Palm /foro/otras-marcas-f36.html