Nokia Video Cuts: para tener bien controlada la reproducción de vídeos

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia pone a disposición de los usuarios un nuevo software que ayudará a gestionar de forma más efectiva la parte multimedia de los terminales de la marca finlandesa. Siendo más explícitos, esta aplicación permite al usuario acceder a cualquier fragmento de los vídeos a través de una serie de iconos que representan un punto determinado del vídeo.

Los terminales de gama media y alta de Nokia siempre se han caracterizado por destacar en el área multimedia por lo que este nuevo software ayudaría a los citados modelos a ser un poco más efectivos en esta faceta.

Nada nuevo

En realidad los chicos de Nokia no han descubierto la pólvora ya que la función que realiza la aplicación Nokia Video Cuts ya ha sido vista en el Samsung Wave, que la implementa de serie el nuevo sistema operativo de los coreanos Bada. No obstante, la nueva aplicación, disponible para los modelos táctiles como el Nokia N97, Nokia X6 o Nokia 5800 XpressMusic, entre otros,  viene para complementar un poco más el aspecto multimedia.

NOKIA VIDEO CUTS

Simple pero efectivo

La aplicación nos ayudará a gestionar la colección de vídeos almacenados en el terminal, organizándolos por nombre y representarlos en miniatura para que sea más fácil moverse entre ellos. Una vez seleccionado el archivo deseado, la aplicación desglosa el vídeo que pretendamos visualizar en fragmentos representados por iconos con una imagen del vídeo junto a los minutos y los segundos de ese preciso momento. La tira de iconos se sitúa tanto en la parte posterior como lateral derecho del reproductor de vídeo. Mediante el kinetic scrolling (desplazamiento cinético) podremos desplazarnos por los iconos hasta encontrar el momento del vídeo deseado. Con un solo toque tendremos en pantalla la fracción de vídeo seleccionada para posteriormente pasar a pantalla completa. Nokia Video Cuts se podrá usar con los formatos de vídeo más usados, como 3gp y mp4. De momento nada de DivX.