¿Se vendieron 1.5 millones de iPhone ayer?

Las ventas del iPhone 4 en su primer día de vida son toda una incógnita. Como siempre los consultores son los primeros en dar cifras a las que se les da mayor o menos validez. Sea como fuere, la primera cifra que ha saltado a la palestra habla de un millón y medio de móviles vendidos.

El primer día del iPhone en todo el planeta tocó a su fin. Como siempre son muchas las voces que dicen tener la cifra real. De hecho nadie la tiene. Ahora bien ciertos especialistas y consultores ya están barajando números de ventas que puede darnos a una idea de la magnitud de las ventas. Nosotros hemos optado por unos, nos parecen, acertado cálculos de la consultora Oppenheimer que asegura que 1,5 millones es la cifra de ventas del primer día del iPhone 4 en sociedad. Es decir algo así como lo mismo que la firma vendió en tres días con sus modelos anteriores. Admitámoslo, Apple ha dado en la diana.

iphone 4 ventas primer díaFórmula mágica

No podemos dejar de contaros en líneas generales en qué se basa la consultora para dar estas cifras. A los 600.000 terminales vendidos por adelantado, hay que sumar unos 100.000 unidades del primer día. Contando unos quinientos por cada uno de los doscientos Apple Store que hay en el mercado. Falta por contabilizar los 50.000 que ha vendido en Estados Unidos Best Buy en sus cuarenta y cinco establecimientos. Por último todo ese montante hay que multiplicarlo por dos para calcular aproximadamente las ventas fuera de Estados Unidos. Verdad o mentira el cálculo no parece descabellado. Recordemos además que el móvil se agotó en Japón a las horas de ponerse a la venta y que todo parece indicar que pasará lo mismo en USA donde se espera que lleguen refuerzos mañana mismo para abastecer las tiendas.

Fuente