Nuevas prestaciones de Google Maps 4.3

Nuevas prestaciones de Google Maps 4.3

Víctor Rodríguez

Una nueva versión del software de mapas de Google para Android está disponible desde el Market. Este exitoso servicio añade nuevas funcionalidades como es el horario de los transportes públicos o los comentarios sobre los diferentes establecimientos de la zona. Prestaciones que amplían un poco más las ya de por sí completas referencias, con el añadido de tener ya disponible Google Navigator, el navegador GPS.

Android se vuelve un poco más fuerte con las mejoras introducidas en una de sus aplicaciones integradas más famosas, Google Maps. Este servicio no ha dejado de progresar desde su nacimiento y ahora, con la versión 4.3, introduce novedades interesantes que pasamos a detallaros a continuación.

google maps 4.3 4

Horarios del transporte público

A partir de ahora podremos saber el horario de los transportes públicos como el metro, tren o autobús, siempre y cuando la empresa tenga disponible dicha información en Internet. Si es el caso, el buscador añade esos datos a Maps para que podamos comprobar a qué hora pasará, por ejemplo, el metro por nuestra parada. Muy útil para las personas que dependen de los medios de transporte públicos a diario. Lástima que en España este servicio tan solo esté disponible en unas cuantas ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

google maps 4.3 3

Opiniones de sitios cercanos

Con la búsqueda de Google Maps podremos encontrar infinidad de servicios: cines, gasolineras, edificios públicos, restaurantes y un largo etcétera. La novedad radica en que si picamos en la burbuja que marca el resultado del establecimiento que nos interesa, podremos acceder a información y valoraciones compartidas por las personas que ya han comprobado la calidad del local en todos los aspectos. Por ejemplo, podremos leer reseñas de un restaurante al que no hemos ido. La información se desglosa en una escala numérica complementada por diferentes colores, que diferencian el grado de satisfacción del cliente, que si se anima, puede dejar un comentario acerca del servicio, menú, precio higiene del local…

google maps 4.3 2

Latitude

El servicio de localización del buscador también trae mejoras. Si accedemos a Latitude desde Google Maps comprobaremos que aparece una lista con sugerencias de amigos desde la que podremos invitar a las personas a compartir nuestra ubicación. Podéis actualizar Google Maps a la última versión accediendo a la sección de descargas de Android Market. Como único requisito hace falta disponer de Android 1.6 Donut o superior.google maps 4.3 1

Fuente

¡Sé el primero en comentar!