Nokia N8 podría ser el último Serie N con Symbian 3 y no llevar nunca Symbian 4

Nokia N8 podría ser el último Serie N con Symbian 3 y no llevar nunca Symbian 4

Miguel Ángel Muñoz

Confusión y dudas en la Red. Una información publicada por una web australiana de cierta entidad asegura que Symbian 3 y Symbian 4 no volverán a ser los sistemas operativos de los Serie N de Nokia. Modelos que pasarán a usar MeeGo en el futuro.

Una noticia publicada por la edición australiana de CNET ha sembrado la confusión en torno al futuro de Symbian 3. Según esta fuente el flamante y potente sistema operativo no se instalará en más móviles de la Serie N. Una noticia que hay cogerla con cautela hasta que la firma confirme o desmienta esta información de forma oficial. Desde esta página se asegura claramente que según la gente de Nokia, el N8 será el último serie N con Symbian 3.

Nokia N9

Por su parte el futuro Nokia N9 sería el primero en llevar instalado MeeGo, modelo que según esta página llega a finales de año. Esta información la han conseguido en un evento que ha realizado Nokia en Australia al que han acudido los periodistas de esta página. Aunque seguimos mostrando muchas dudas sobre la noticia, aunque CNET es una de las más importantes páginas web de tecnología, os contamos que también dicen textualmente que Symbian 3 se quedará para los Serie X, Serie E y la Serie C.

Fuente

3 Comentarios