Nokia Image Space. Fusión de mapas digitales y fotos en 3D en un N900

Nokia Image Space. Fusión de mapas digitales y fotos en 3D en un N900

Miguel Ángel Muñoz

Los mapas digitales que usamos en los móviles son una fuente inagotable de posibilidades. Nokia Imagen Space es una claro ejemplo, un servicio que Nokia descubrió hace meses que ahora ha vuelto a mostrar. ¿Estará cerca su lanzamiento?

Nokia sigue investigando las posibilidades de su sistema de mapas digitales. En este caso se trata de un sistema de posicionamiento virtual de fotos sobre el mapa, unas fotos que las hace el usuario o grupo de usuarios. Hablamos de Nokia Image Space, un sistema que vio la luz a finales del año pasado y que anteriormente se dejó ver en el MWC de 2009. Un servicio que la firma ha dejado ver de nuevo con motivo de una conferencia de prensa en Finlandia. Un servicio que en cierta manera quiere dar un nuevo uso a las fotos en los mapas digitales.

Interactividad

Como es normal los usuarios pueden hacen comentarios de las fotos, lo que ayuda a conocer mejor la zona en cuestión en la que estamos. Para subir las fotos necesitamos una cuenta Flickr. Una vez delante del mapa Nokia Image Space te permite saltar de una foto a otra en el mapacon solo hacer clic sobre una de ella. Desde Nokia se asegura que el punto fuerte del sistema es que si hay muchas fotos de una zona u edificio el propio servicio podría generar una imagen 3D del objeto o la zona en cuestión. Algo que queda muy bien sobre el papel pero que de momento no hemos podido ver. Al margen de esta prestación futura, si lo deseas puedes hacer una visión “a vista de pájaro” alrededor de la zona en la que se encuentra la foto. Es como si volases desde un helicóptero por encima de la zona en cuestión. Os dejamos en primer lugar el último vídeo que nos ha llegado del servicio, seguido el primer videocomunicado que se hizo del Nokia Image Space

1 Comentario