Motorola desvelada las futuras actualizaciones de sus móviles Android

Motorola desvelada las futuras actualizaciones de sus móviles Android

Víctor Rodríguez

Motorola ha anunciado, a través de uno de sus foros, el plan que ha preparado para la progresiva actualización a la versión Android 2.1 (Eclair) de todos terminales con el sistema operativo de Google. La primera que recibirán los usuarios europeos es la del Milestone, que ya estaría en marcha a través de los operadores de diferentes países. DEXT y Backflip esperarán, al menos, hasta el tercer trimestre.

Motorola está acometiendo un importante trabajo de actualización de casi todos sus terminales Android a la última versión publicada del sistema operativo de Google, la 2.1 (Eclair). Y son casi todos porque precisamente el que abanderó esta nueva generación de móviles del fabricante americano, MotoDEXT, es sobre los que aún no se ha decido cuando dará el paso, y si finalmente lo hará.

Milestone y Droid los primeros

A la espera de si alguna vez lo podemos ver en Europa, el primero de la lista de terminales Android de Motorola en correr el 2.1 (Eclair) en sus sistemas es el Droid o Milestone, que además es el único que puede hacer esta actualización directamente en el terminal a través del menú correspondiente y usando la red del operador para conectarse a Internet. Milestone es el primer Android de Motorola ya comenzó el proceso de actualización en Europa y a lo largo de los próximos meses, los propios operadores comenzarán a avisar y ofrecerlo a sus clientes, España entre ellos.

actualización moviles android

DEXT y Backflip se quedan fuera, de momento

La gran decepción de esta lista es que los otros dos terminales que pisan suelo europeo, el ya veterano DEXT y inminente Backflip, no entran, de momento, en estos planes del fabricante americano. Tanto uno como otro están aún inmersos en el proceso de evaluación de sus respectivas actualizaciones para nuestro territorio. Sin embargo, es posible albergar la esperanza de que para el tercer trimestre del año puedan desembarcar ambas en el viejo continente ya que tanto los Backflip americanos como los DEXT asiáticos tienen anunciadas para ese momento la llegada Ecclair a sus sistemas.

Motorola no descarta cambios en sus planes

Acompañando al plan de lanzamientos de actualizaciones, desde Motorola se afirma que se está trabajando de cerca tanto con Google como con todos los operadores para optimizar la experiencia Android en cada smartphone del fabricante. Todos los terminales que aún no tienen fecha definida recibirán la actualización en su momento y acorde con el objetivo de mantener la eficacia de los mismos, por lo que hay que estar atentos a esta lista de actualizaciones que se irá renovando constantemente en los próximos meses hasta completarla antes de que acabe el año. En caso de problemas, siempre podremos instalar esta actualización de forma manual.

5 Comentarios