Movistar se mete en un lío al intentar modificar su tarifa plana de iPhone
Movistar ha visto como los usuarios de iPhone se ponían en su contra en solo 24 horas. La intención de modificar los límites de velocidad de la tarifa plana del iPhone ha sido la causa del revuelo.
La que se ha liado por una modificación temporal que Movistar ha realizado sobre las tarifas de acceso a Internet del iPhone. Todo empezaba ayer sábado cuando Movistar enviaba un SMS a sus clientes de iPhone en el que les avisaba de una reducción considerable de la velocidad de su tarifa plana de 200 MB si superaban este límite. Quedaba claro que si sobrepasabas esa cifra la velocidad bajaría de los 128 Kbps a los 64 Kbps en bajada y de los 32 a unos irrisorios e inservibles 16 Kbps de subida. El mensaje puso de manos a todos los usuarios de iPhone con este tipo de tarifa, hasta los clientes con tarifa de 1 GB recibieron el mensaje.
Maldito Twitter
Cuatro horas más tarde el Twitter oficial de Movistar aseguraba que el contenido del SMS diciendo que había sido un error y que ante cualquier anomalía el servicio de atención al cliente 1004 restablecería todo al cliente que detectase el más mínimo problema. Desde Movistar y su Twitter han asegurado que el SMS en cuestión de debe a un error en su red. Nosotros como Xatakamovil tampoco nos lo creemos. Más aún, cuando como han demostrado desde Xatakamovil el manual de precios de Movistar tenía la supuesta tarifa que según Movistar se ha comunicado por error. De nuestra cosecha os decimos que nos llama la atención que de Twitter hace Movistar. Hace apenas una semana usaron esa fuente para filtrar posibles precios de tarifas del iPhone 4. Curiosamente cuando hablamos con ellos nos dijeron tajantemente que Twitter no era una fuente oficial y que las tarifas no tenían validez. Lo que llama la atención ahora que Movistar se apoya en Twitter para hacer desmentir oficialmente el problema central de esta información que no ocupa.