Apple renueva MobileMe y estrena el servicio de localización Find My iPhone

Apple ha realizado un doble lanzamiento, desvelando el rediseño y las nuevas funcionalidades del servicio MobileMe junto con el lanzamiento de la aplicación Find My iPhone en la App Store que suma a los servicios de éste último el de localizar y gestionar de forma remota los iPhones, iPads o iPods Touch.

El servicio MobileMe de Apple salía de la fase beta y mostraba esta misma mañana su nuevo aspecto y características. MobileMe es un servicio que permite, a través de una cuota mensual, mantener sincronizados tanto los correos, como los contactos y los eventos del calendario entre el ecosistema del iPhone OS (iPhone, iPad e iPod Touch) con el ordenador personal. En la práctica es una copia en la nube de todos estos contactos que garantiza, además de la sincronización, un backup en caso de que lo necesitemos. Además también ofrece la posibilidad de crear una galería web para compartir las fotos que tomemos con el iPhone, acceder al servicio iDisk, un completo disco duro virtual, y ahora, localizar, bloquear y borrar a distancia los datos del teléfono.

apple find my iphoneInteresantes novedades
En este caso estrena interesantes funciones como la vista a pantalla completa o la posibilidad de configurar reglas de correo para mantener organizadas nuestras carpetas en todo momento y lugar. También se ha trabajado en aspectos menos visibles como una mejora global del rendimiento, traducido en una mayor velocidad y seguridad a la hora de sincronizar los datos remotos. A la mejora del funcionamiento del servicio se ha sumado también un nuevo aspecto de la web Me.com, que estrena un nuevo sistema de navegación entre sus secciones. Ahora con hacer clic en la esquina superior se despliega un control interactivo que permite elegir entre Mail, Contactos, Calendario, Galería, iDisk y la conexión con la nueva aplicación Find My iPhone.

Localiza, bloquea o borra el contenido del iPhone a distancia

Find My Phone es un nuevo servicio que, sincronizado con la nueva aplicación que se ha lanzado hoy para iPhone, iPad e iPod Touch, permite localizar el dispositivo en tiempo real y en cualquier momento. Tras instalarla, el usuario sólo tiene que introducir sus datos de registro de MobileMe para activar el servicio y así poder localizar en cualquier momento el teléfono, bloquear a distancia el terminal e incluso borrar todos los datos que contiene.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple