HTC Hero tendrá su actualización a Android 2.1 Eclair a finales de junio

HTC Hero por fin podrá pasar a Android 2.1 Eclair y olvidarse para siempre de Android 1.5 CupCake. HTC ha confirmado que la actualización llegará a través de la red de telefonía móvil, vía OTA, a finales del mes de junio. El proceso tendrá dos fases: primero actualización del firmware del teléfono y luego instalación de Android 2.1 Eclair.

Los usuario del Hero, modelo que vio crecer el sistema operativo de Google, al fin podrán disfrutar de los cambios y mejoras que va a introducir la versión 2.1 Eclair. Después de muchos meses de espera y promesas de HTC sin cumplir, la ansiada versión de Android ha sido confirmada por la compañía taiwanesa. Llegará a finales del mes de junio.

Dos procesos

Según la información aportada por el fabricante a través de una breve nota de prensa, la actualización será fragmentada en dos por motivos técnicos. En primer lugar, el terminal detectará una actualización que no será la que instale la nueva versión de Android, sino que se trata de un firmware que introduce mejoras en la parte radio del teléfono. El flasheo de la radio depura el funcionamiento de la parte inalámbrica del terminal (chip 3G, WiFi, GPS y Bluetooth) y posibilita el cambio de versión del sistema. Con este primer paso, que ya está disponible, algunos usuarios han notado mejoras en la cobertura de red y del WiFi.

OTA y reseteo de datos

Una vez instalado el nuevo firmware, a finales de junio se liberará el software que introducirá Android 2.1 Eclair. El teléfono la detectará y avisará de su existencia para su posterior descarga e instalación bajo consentimiento del usuario. Desde HTC recomiendan realizar las descargas mediante WiFi, ya que es una forma de evitar consumir datos de la tarifa contratada. Este paso dará trabajo extra para el usuario, que tendrá que hacer una copia de seguridad desde el PC para no perder los datos almacenados en el teléfono, ya que esta actualización obliga a hacer un reseteo.

HTC Sync

Aquí entra en juego el software de sincronización del fabricante porque será el encargado de salvar la información del smartphone. Mediante el cable de datos y con HTC Sync instalado en el PC, comunicaremos al Hero con el programa para realizar un backup. Si no dispones de HTC Sync puedes encontrarlo aquí.

Una larga historia

Todo indica que hasta aquí llegó el capítulo de la actualización del HTC Hero. Atrás queda una lista extensa de acontecimientos como los continuos anuncios de la compañía sobre los retrasos o la recogida de firmas por parte de los usuarios para exigir soporte técnico para un modelo con menos de un año. Veremos si este tipo de situaciones no se vuelven a repetir con la medida tomada por Google de lanzar una actualización por año, aunque la personalización de Android por parte de los fabricantes con interfaces gráficas adicionales puede ser otro escollo, algo en lo que también estarían trabajando los de Mountain View en la próxima actualización.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC