El FBI detiene a uno de los hackers que descubrieron los problemas del seguridad en el iPad de AT&T

El portavoz del Goatse Securyti Group, responsables de descubrir la brecha de seguridad por la que se escaparon varios cientos de miles de direcciones de correos en lo iPad de A&T, ha sido arrestado en una redada del FBI por posesión de drogas.

El FBI irrumpía hoy en la casa de Andrew Auernheimer en el marco de una operación policial contra la droga. ¿Esto que tiene que ver con los temas de esta web? Pues la razón de que atendamos a esta noticia es que el detenido es “Escher”, uno de los miembros más conocidos del grupo Goatse Security, los mismos que revelaron hace poco una debilidad en el sistema de la web de AT&T por la que podría realizarse un ataque y recopilar tanto las identidades como los correos electrónicos de los usuarios del iPad de la operadora. De hecho, los propios miembros de Goatse Security afirmaron haber obtenido datos de 114.000 cuentas de los propietarios del nuevo tablet de Apple.

Malestar

Este anuncio, que no sentó nada bien en el seno de la operadora norteamericana, inició un cruce de declaraciones en el que AT&T calificó el incidente como “una operación de peligrosos hackers” y, por su parte, Goatse Security se defendía indicando que si intención siempre fue la de alertar y proteger a los usuarios de un potencial ataque criminal a su intimidad, ya que afirmaban haber notificado  el fallo de seguridad previamente a la propia AT&T con tiempo suficiente para solucionarlo antes de hacerlo público. Auernheimer, sobre el que pesa una acusación de tenencia de sustancias ilegales entre las que figuran cocaína, LSD y éxtasis, fue el portavoz del grupo durante todo la polémica con AT&T, firmando, incluso, los comunicados oficiales ante las acusaciones de la operadora.

Redada

Los motivos de la redada no se han hecho públicos pero sí se ha dado a conocer que el FBI llevaba vigilando a los miembros del Goatse Security desde hace varias semanas. Pese a que la redada y la detención no tiene nada que ver con el incidente del iPad, la noticia ha saltado a la Red y AT&T se vuelve a ver salpicada con un tema que no termina de ser enterrado y resuelto.

6 Comentarios