Samsung Galaxy 3: la saga Galaxy de Samsung continúa

Samsung Galaxy 3: la saga Galaxy de Samsung continúa

Víctor Rodríguez

La feria CommunicAsia 2010 de Singapur está siendo testigo de numerosas novedades y Samsung ha salido a la palestra con varios modelos, entre los que se encuentra el Samsung i5800 Galaxy 3, un Android 2.1 con la interfaz gráfica de la firma coreana, TouchWiz 3.0 y pantalla de 3,2 pulgadas.

A pesar de que Samsung ha iniciado su propia andadura con la plataforma Bada, el fabricante coreano no quiere dejar de lado al sistema operativo de Google, que tan buen resultado le ha dado desde que decidiera apostar por él.

Samsung_Galaxy3_2

Otro Androide más

El Samsung i5800 Galaxy 3 es una de las apuestas de la marca con sistema operativo Android. Como ya anunció hace algún tiempo, Samsung no va a descuidar al sistema operativo de Google y muestra de ello son las novedades en la feria CommunicAsia 2010. Este Samsung Galaxy 3 dispone de Android 2.1 Eclair y vendrá aderezado con la interfaz gráfica TouchWiz 3.0 que tan buena impresión está causando en los terminales de Samsung. Como ya sabéis, esta interfaz permite configurar el escritorio mediante una gran variedad de widgets y está perfectamente sincronizada con los servicios proporcionados por Google, como son La búsqueda por voz, Google Maps, Gmail, Google Calendar, Youtube, Gtalk y Android Market.

Sus características

Samsung ha apostado por una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución de 400 x 240 píxeles (primer Android con esta resolución). Para manejarla y utilizarla en formato apaisado cuenta con un acelerómetro. Un sensor de proximidad será el encargado de apagarla cuando nos acerquemos el teléfono al cuerpo. La conectividad estará compuesta tanto por la capacidad de conexión a redes 3G (HSDPA a 3,6 Mbps) en bandas de 900 y 2100 MHz como GSM cuatribanda, WiFi con estándares b, g y n, siendo éste último cada vez más frecuente y que posibilita transferencias de archivos a velocidades teóricas de 108 Mbps, GPS con función A-GPS y la novedosa conexión por Bluetooth 3.0, ya implementada en otros modelos de la firma como el Wave o Galaxy S y que le confiere mayor velocidad de transferencia entre dispositivos compatibles. El almacenamiento interno de este teléfono es más bien escaso, con unos raquíticos 170 MB, pero que podremos ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB (el pack vendrá con una tarjeta de 1GB). En cuanto a las prestaciones multimedia que este Samsung es capaz de proporcionar, tiene la posibilidad de reproducir archivos de vídeo con formato certificado DivX o XviD cuyo sonido será tratado mediante la tecnología DNSe. Entre otras cosas, cuenta con radio FM o la cámara de fotos de 3 megapíxeles con extras como el enfoque automático.

En Europa

El Samsung Galaxy 3 será distribuido oficialmente a partir del mes de julio y estará disponible en las tiendas de toda Europa y Asia. El precio no ha trascendido por lo que no lo conoceremos hasta poco antes de su comercialización.