Nokia N8: vídeo oficial explicando el reproductor de música y la conexión HDMI

Otro vídeo más para completar la serie de tres entregas que Nokia ha puesto en Internet estos últimos días explicando todos los detalles del nuevo y potente Nokia N8. En este caso le toca el turno al reproductor de música y al conector de Alta Definición HDMI.

Lo primero que nos enseña el vídeo es cómo se manejan las portadas de los discos, de hecho el vídeo empieza realizando una pequeña navegación por ellas. Con solo poner el dedo sobre cualquiera de las portadas Symbian 3 nos ofrece, a través de un menú emergente, la posibilidad de reproducir, añadir la canción a una lista de reproducción, borrarla o buscar algún tema más en la Nokia Music Store.

Portadas

La persona que maneja el Nokia N8 navega por las diferentes portadas de discos que hay en el N8 y la verdad es que se mueven de una manera bastante dinámica. Además, se aprecia un detalle y es que el sistema va enseñando las portadas por orden alfabético, mostrando la letra en la que estamos por unos segundos. La demostración la hace tanto en vertical como en horizontal donde al ver el desplazamiento de las portadas nos recuerda al programa Cooliris, que hace lo propio en navegadores de PC pero con las fotos.

HDMI

Una vez terminado con las fotos, el ingeniero de Nokia nos enseña cómo funciona el móvil usando el conector de Alta Definición HDMI. Para eso es necesario usar el cable conversor que viene de serie con el Nokia N8 y que se conecta en la parte superior del móvil. Una vez conectado con el televisor, usan un teclado Bluetooth de Nokia para manejar el móvil de una forma más cómoda. Es una sencilla manera de dar a entender que con el Bluetooth el Nokia N8 puede convertirse en una especie de consola de entretenimiento para el salón.