Nokia 5530 XpressMusic: actualización de software que mejora el funcionamiento de la pantalla táctil

Nokia 5530 XpressMusic tiene una nueva actualización en la Red. Además de aumentar el número de memoria RAM disponible, actualiza el reproductor de música, el navegador y la respuesta de la pantalla táctil.

Uno de los modelos táctiles más económicos de la gama Nokia, el 5530 XpressMusic acaba de recibir una actualización de software. Se trata de la versión 30.0.009 que mejora el funcionamiento de su sistema operativo, Symbian OS 9.4 Series 60 5ª Edición. Para empezar libera dos megas más de RAM, gracias a una optimización de la misma. Esto permitirá al modelo ser más rápido y ágil. Además, instala dos nuevas aplicaciones, OVi Sync y Shazam, programa ideal para los aficionados a la música.

Mejoras sustanciales

Los iconos del reproductor de música también sufren algunos cambios con esta actualización. En cuanto al navegador web se ha actualizado a la versión 7.2.3 lo que le permite disponer de la modalidad de pantalla completa. Algunas páginas web aseguran que esta mejora integra en el navegador Flash Lite 3.0, aunque es una información por confirmar. Por si fuera poco se mejora el comportamiento de la pantalla cuando pulsamos con el dedo, haciendo la navegación por los menús es más fluida.