iPhone 4: más del 50% de los beneficios de Apple dependen del iPhone 4

iPhone 4: más del 50% de los beneficios de Apple dependen del iPhone 4

Miguel Ángel Muñoz

iPhone 4 es mucho más que un juguete bonito para Apple o un filón comercial. Es la base más importante de su facturación a nivel mundial, además de la mejor herramienta de marketing para introducir el resto de sus productos en nuevos mercados.

Apple se encuentra ante una nueva encrucijada comercial con el lanzamiento del iPhone 4. El nuevo modelo tiene que estar en las tiendas de todo el planeta con el menor tiempo de retraso posible. Desde Apple no quieren que Estados Unidos disfrute del iPhone 4 mientras que todo el planeta lo espera ansiosamente. El objetivo es que en septiembre los ciudadanos de ochenta y ocho países puedan comprar el iPhone 4. El anterior modelo, el iPhone 3GS, se presentó en junio y no llego a los 64 países en los que se vendió hasta septiembre. Además hay que apuntar que con el iPhone 3GS países como Corea del Sur y China no recibieron oficialmente ninguna unidad de iPhone.

No a las esperas

¿Y por qué esa ansiedad comercial de no hacer esperar a nadie? Según los últimos informes el 58% del beneficio de Apple se produce fuera de los Estados Unidos, sin contar los ingresos de las Apple Store. A eso se une que las ventas del iPhone han aumentado en porcentajes de tres dígitos en Europa y Asia, según ha confirmado Timothy Cook, chief operating oficer de Apple. Y es que la importancia de las ventas internacionales del iPhone es cada día más importante para Apple. Según Tim Bajarin, analista de Creative Strategies, el 55% de las ventas de iPhone se realizan fuera de Estados Unidos, cuando hace solo dos años suponía el 25%. Si hablamos del iPad los analistas apuestan porque la mitad de las ventas del iPad se produzcan también fuera de Estados Unidos.

Hacer marca

El éxito de Apple fuera de su país de origen es clave para aumentar la presencia comercial de la firma. Recordemos que sus ordenadores han sido siempre más caros que los de la competencia y ha provocado que Apple nunca haya podido competir en un mercado de gran consumo como es el de los ordenadores personales. Por todo esto para Apple es vital seguir haciendo marca para conseguir cada vez más adeptos a sus productos. De ahí la importancia de vender muchos iPhone 4 y cuanto antes mejor.

1 Comentario