iPhone 4 : Samsung dice que la pantalla AMOLED gasta menos batería

La insistencia de Steve Jobs en la presentación del nuevo iPhone 4 alabando la nueva tecnología aplicada en la pantalla que portará su smartphone ha provocado la reacción inmediata de Samsung, que ha salido en defensa de sus pantallas AMOLED, alegando que son más eficientes y avanzadas que las Display Retina.

Si algo nos quedó claro en la Conferencia de Desarrolladores, donde se presentó al mundo el iPhone 4, fue que la pantalla de la renovada versión del terminal de los de Cupertino contaría con una nueva tecnología denominada Display Retina. Steve Jobs dio mucha importancia a sus cualidades, dando a entender que Display Retina era lo más adelantado en pantallas.

Display Retina de Apple

La pantalla montada en el iPhone 4 tiene un panel IPS que destaca sobre todo por la densidad de los píxeles, con 326 por pulgada. Según Apple este hecho condiciona la calidad de imagen respecto a su definición, mayor a las otras pantallas que podemos encontrar en el mercado. Aquí es donde Samsung empieza a debatir el tema, a través de las declaraciones de un directivo al diario The Korea Herald, y comenta que aunque Display Retina es interesante, la calidad de la imagen en cuanto a nitidez mejoran solo en torno a un 3% o un 5%, pero con el lastre de un consumo energético superior, cercano al 30%, que sus pantallas AMOLED. No solo esto, sino que la coreana ha espetado que los ángulos de visión y contraste son mayores en sus pantallas que en las de Apple.

Matices

Aunque Samsung ha defendido con ímpetu que las pantallas AMOLED, es cierto que hasta la llegadas de las Súper AMOLED, que vienen en camino de la mano del Samsung Galaxy S y Samsung Wave, no han reducido el consumo como se debe. Eso sí, no hay pantallas que se vean mejor a la luz del día que una SuperAMOLED. Son por tanto el estándar a batir por parte del iPhone.

AMOLED para iPhone

Parece ser que en un primer momento Apple habría optado por las pantallas AMOLED de Samsung, pero se descartó la posibilidad debido a que el nivel de producción de los coreanos sería insuficiente para satisfacer la alta demanda de stock de los californianos. El portavoz de Samsung dijo que la escasez de pantallas era una realidad pero negó que Apple hubiera negociado con el fabricante este aspecto.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente