iPhone 4: desbloquean su sistema operativo iOS4 dos días después del lanzamiento

iPhone 4 acaba de sufrir en sus propias carnes la genialidad de los hackers de la red. En solo dos días una persona asegura que ha desbloqueado el sistema operativo del nuevo equipo de Apple, el iOS4.

No ha salido al mercado y un programador que responde al nombre de msft.guy ya ha desbloqueado el nuevo sistema operativo del iPhone 4. Todo se debe a que Apple había puesto una versión previa del iOS4 (iOS 4 Beta 4) a disposición de los desarrolladores. Entre ese grupo de privilegiados parece ser que se encuentra el llamado msft.guy que ha aprovechado para desbloquear el sistema operativo. Desde la web Redmondpie se asegura que todo se publicará antes de final de mes y se dan todo lujo de detalles técnicos.

Abierto a todo

Hay que advertir que ese desbloqueo permite usar el iPhone 4 con aplicaciones que no sean oficiales o certificadas por Apple, algo que no gusta nada a la firma. Aunque se trata de la liberación del sistema operativo en su versión Beta no hay duda que esto obligará a Apple a tomar medidas al respecto, mejorar su protección y a buen seguro que cambiar cosas dentro del iOS4 para evitar en la medida de lo posible el desbloqueo del iPhone 4 desde el primer día de su salida al mercado. Esa liberación del sistema permite por ejemplo acceder a todo tipo de aplicaciones relacionadas con el sexo o el erotismo, algo que Apple está empecinado en erradicar de las App Store.

Fuente