iPhone 4: características oficiales del iPhone 4

iPhone 4: características oficiales del iPhone 4

Miguel Ángel Muñoz

Ya esta aquí, el iPhone 4 ya es una realidad. Después de meses de espera, el iPhone 4, a la sazón el móvil más famoso del planeta tierra acaba de aterrizar. Lo ha hecho en San Francisco y como no podía ser menos ha sido el mismísimo Steve Jobs el encargado de ponerlo al alcance de los mortales. Un teléfono que al final tiene videollamada, eso sí solo vía WiFi y entre iPhones.

Tras una conferencia al más puro estilo Apple se han desvelado las curiosidades del modelo más esperado. Recordemos que en su historia quedará para siempre la aparición del supuesto prototipo que recogió la web Gizmodo y que ha terminado en los tribunales. El bueno de Steve ha hecho un repaso por las bondades y las ventas de libros y aplicaciones del iPad, ha dado paso a la gente que nos contó varios temas relacionados con los juegos en el iPhone. El iPhone 4 es el más fino de toda la gama, solamente 9,3mm de grosor que lo hacen hasta un 24% más pequeño que los modelos anteriores. Steve Jobs va más lejos al afirmar que es el teléfono más delgado de la historia, y con un diseño rompedor de acero inoxidable (que a su vez desempeña la función de antena) y de cristal antiarañazos.

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Pantalla de Retina

El CEO de Apple fue el encargado de presentar la nueva tecnología de la pantalla. Se denomina «Retina Display», o Pantalla Retina, que esencialmente multiplica la cantidad de píxeles en un área determinada. Según los análisis y estudios que Steve Jobs ha comentado, el ojo humano puede percibir una calidad casi perfecta en torno a 300 píxeles por pulgada; de ahí que el nuevo iPhone 4 monte un panel de 326 píxeles por pulgada para dotarlo de la mejor calidad vista hasta ahora. Ofrece una resolución de 960 x 640 píxeles y un contraste de 800:1. La tecnología IPS (ligeramente mejor que la tecnología OLED) ofrece un color impecable y un ángulo de visión muy amplio. La firma además ha comentado que tanto el frontal como la parte trasera ha sido fabricada en un cristal denominado «aluminosilcate» que es hasta un 30 por ciento más resistente que el plástico. Además ambas superficies disponen de una capa capa oleo-resistente que evita la suciedad. Por su parte el cerco de aluminio externo es cinco veces más resistente que el acero convencional.

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Núcleo Apple A4, Autonomía y Conectividad

El iPhone 4 incorpora como motor el chip A4 de ARM de 1 GHz de velocidad. El bajo consumo de este chip permitirá alcanzar hasta 300 horas en reposo, 7 horas en conversación 3G, 10 horas de navegación WiFi y hasta 40 horas de reproducción de música. Al igual que los modelos anteriores, el iPhone trae el conector Dock para poder conectar y sincronizar el terminal a nuestro PC. Requiere utilizar tarjeta microSIM (que ya entregan la mayoría de los operadores para los iPad). En el apartado inalámbrico, nos encontramos con WiFi 802.11n (que alcanza teóricamente hasta 108Mbps), y conectividad 3G HSDPA / HSUPA que permite hasta 7,2 Mbps de bajada y 5,8 de subida en este teléfono cuatribanda. No falta la conexión Bluetooth para hacer conexiones entre dispositivos a corta distancia ni el GPS integrado.

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Almacenamiento, Vídeo y Audio. Características audiovisuales

Con el nuevo teléfono, podemos grabar vídeos en Alta Definición con calidad 720p  a 30 frames por segundo. Gracias al lanzamiento de iMovie para iPhone, podremos editar los videos sobre la marcha y enviarlos a nuestros amigos vía email o subirlos a redes sociales. Un programa que tendrá un coste de 4,99 dólares.

5 Megapíxeles

La cámara de 5 megapíxeles cuenta, al fin, con un pequeño flash LED y zoom digital de 5 aumentos. Será posible enfocar con el dedo sobre el objeto o persona que deseemos que sea el centro de atención en la foto. Una calidad, la de los cinco megapíxeles, que mejora con respecto al 3GS pero no llega a los 12 megapíxeles que es lo que ofrecen los móviles más potentes del momento. Sin saber aún detalles de modelos, Steve Jobs ha aclarado que el modelo de mayor tamaño, de momento, será de 32GB.

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Los precios

Los precios era uno de los temas más esperados y aquí están. 199 (166 euros) dólares la unidad de 16 GB y 299 dólares (250 euros) el de 32GB en EEUU con contrato. El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de Junio y la semana que viene ya se pueden hacer reservas a partir del día 15 en USA, Japón, Francia, Alemania, UK… pero parece que en España habrá que esperar a Julio. Los precios son con dos años de permanencia y tarifas de datos. Esperemos que al realizar el cambio de moneda los operadores españoles lo hagan como debe ser y al final del nuevo iPhone cueste solo 250 euros.

Apple iOS4 actualización

El sistema operativo del nuevo iPhone 4 será Apple iOS4. Un sistema multitarea, que aporta la posibilidad de crear carpetas para las diferentes aplicaciones. En él podremos disfrutar de iBooks, la nueva aplicación para disfrutar de los libros electrónicos en el iPhone. El 21 de junio estará disponible para todos los iPhone del planeta de manera gratuita. Eso sí no podemos dejar de criticar que la función de videollamada, agrupada bajo la aplicación FaceTime, muy esperada por las fans de Apple, solo sea posible a través de WiFi. A cambio también hay que destacar que el equipo no lleva un sencillo acelerómetro, sino que se une a un giroscopio, lo que le permitirá ser más preciso en aplicaciones como pueden ser los juegos. Un giróscopo de triple eje que, combinado con el acelerómetro, ofrece detección de movimiento en seis ejes, como por ejemplo arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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