Nokia C1: todos los detalles del Nokia C1

Nokia C1 es la nueva gama de modelos de bajo precio de la firma. Nokia C1 se compone de tres terminales, costando el más simple solo 30 euros. Unos modelos que estarán en el mercado antes de final de año.

Nokia ha lanzado una serie de modelos económicos, principalmente para mercados emergentes o asiáticos, que se caracterizan por su bajo precio. El primer teléfono de esta gama es el Nokia C1 00. Según la firma dispone de un precio después de impuestos de solo 30 euros, lo que sin duda le coloca como una inmejorable opción de mercado. Entre sus cualidades destaca la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM en el mismo terminal. Además y al contrario de lo que ocurre en otros terminales del mercado con doble SIM, solo con pulsar un botón podemos cambiar de un número a otro. Es decir, parece que no es necesario apagar el terminal.

Nokia_C1 x

En el tema de la batería el Nokia C1 se sale de la tabla, ya que dispone de nada menos que de seis semanas de autonomía, algo nunca visto en un modelo de la firma. Para ello cuenta con una batería de 1020 miliamperios. Entre el equipamiento de este humilde modelo destaca la radio FM y el conector de auriculares, así como una pequeña linterna. El sistema operativo es nuevo y se denomina Nokia Series 30. La pantalla es en color con un tamaño de 1,8 pulgadas y con 65.000 colores. La resolución es de 128 x 160 píxeles. El peso final del terminal es de 72,9 gramos.

Dos variantes

Este modelo, el Nokia C1 00, dispone a su vez de dos variantes que se caracterizan por no tener doble tarjeta SIM, son los Nokia C1 01 y Nokia C1 02, pero algunos detalles más en su equipamiento. Eso sí ambos disponen de ranura microSD con posibilidad de insertar una tarjeta de hasta 32 GB. Además cuentan conexión GPRS y pueden usar el programa de mensajería de la firma para el control del correo electrónico, Nokia Messaging. El sistema operativo en este caso es Serie 40. Nokia C1-01_2En cuanto a la memoria tanto el Nokia C1 01 y Nokia C1 02 disponen de 64 megas internos, en las prestaciones encontramos también la grabación de voz. La única diferencia entre ambos es que el Nokia C1 01 dispone de una cámara digital de fotos y vídeo con calidad VGA. Esto supone que tiene el mayor precio de los tres, 39 euros, mientras que el Nokia C1 02 se queda en solo 35 euros.

Nokia_C1-02_3