Denuncian a Google Maps por provocar un posible atropello debido a un error en sus mapas

Google Maps ha sido denunciado por una mujer ante los tribunales americanos. Su denuncia se basa en que, según ella, la versión para viandantes de Google Maps la llevó por una ruta equivocada lo que provocó un leve atropello.

Una mujer ha denunciado a Google Maps porque según ella muestra direcciones equivocadas de manera reiterada en su versión para viandantes. Hay que advertir que Google anuncia claramente desde sus inicios, allá por 2008, que se trata de una versión en pruebas. La persona en cuestión, Lauren Rosenberg, dice que la versión para viandantes de Google Maps instalada en su BlackBerry le llevó a una carretera con mucho tráfico donde fue levemente golpeada por un coche.

Alta indemnización

El caso ha sido denunciado en los tribunales de Utah quien tienen ahora el papel de decidir si Google es o no culpable. Lauren Rosenberg pide nada más y nada menos que 100.000 dólares de indemnización, a la vez que también ha iniciado acciones legales contra Patrick Harwood, el hombre la golpeo con el coche. Todo indica que Google Maps confundió bajo el nombre de Deer Valley Road una tranquila calle con, como decíamos, con una pequeña autopista sin protecciones para viandantes.

Fuente