Sharp SH007 un móvil que utiliza la energía solar para recargar su batería

Generales

Hace un año que Sharp presentó su primer teléfono capaz de ser recargado con energía solar. El mercado nipón verá llegar una nueva versión mejorada de este terminal con la presentación del nuevo Sharp SH007, que promete una mayor eficiencia de su panel, situado en la tapa superior del teléfono.

KDDI, la segunda mayor compañía de móviles de Japón, será la encargada de ofrecer al público un modelo de segunda generación, capaz de conseguir el doble de carga a través de su mejorado panel solar, integrado en la tapa superior del terminal.

sharp solar 01

Impremeable

El Sharp SH007 cuenta con la particularidad de ser impermeable. De entre sus características, podemos destacar su pantalla ASV de 3,2 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth o GPS. En el apartado de la geoposicionamiento, llama la atención la función GPS Golf Navi. Si eres amante del Golf y vives en Japón, este software hace uno del GPS para indicarnos datos en tiempo real sobre el mismo campo de golf como puede ser la distancia desde el punto en el que nos encontramos hasta la bandera del hoyo. La base de datos contiene información de unos 2300 campos de golf de Japón.

sharp solar 02

Energía

Sharp, en un movimiento por ayudar al planeta con las emisiones de dióxido de carbono, o quién sabe si como medida de marketing, ha proporcionado al SH007 unos paneles solares que son capaces de mejorar los registros de su anterior modelo, el SH002. Con una exposición de 10 minutos a los rayos solares, este teléfono consigue una autonomía para 2 minutos de conversación. En ciertas situaciones, este Sharp puede ser nuestro salvador, ya que no necesitaremos un enchufe para mantenerlo un tiempo considerable en modo de espera o hacer llamadas de corta duración, todo ellos con un tiempo de exposición al sol relativamente corto. Su lanzamiento se producirá en Japón en el mes de junio y no hay noticias de que se extienda a otras partes del mundo.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez