Nokia mejora OVI Mapas y regala el soporte de coche y el cargador en sus móviles

OVI Maps mejora en sus prestaciones al incluir los datos de Qype, portal especializado en información detallada de más de 20.000 ciudades. Una información valiosa, generada en su mayoría por los usuarios, que da más frescura y usabilidad a OVI Maps. De paso la firma regala el soporte de coche en nueve de sus móviles.

Nokia sigue apostando de manera incondicional por sus mapas digitales y buena muestra de ello es la importante mejora que ha aplicado a Ovi Mapas con la inclusión de los datos de Qype, el mayor portal europeo de reseñas de usuarios locales. Este portal cuenta con información de nada más y nada menos que 20.000 ciudades. De esta manera Ovi Mapas ofrecerá a partir de ahora miles de recomendaciones de locales públicos realizadas por los usuarios. De este modo ahora podemos disfrutar de más información sobre cafeterías, tiendas, spas, hoteles…. Sin olvidar las recomendaciones que los usuarios de este portal hacen en temas relativos a la navegación, como puede ser la manera más rápida de llegar a al sitio en cuestión. Desde Qype se asegura que cada 40 segundos un usuario aporta una nueva información sobre algún lugar en cuestión. De esta manera OVI Maps refuerza su información de valor añadido, ya mejorada desde hace tiempo por los acuerdos que Nokia mantiene con las guías de Lonely Planet, WCities y Michelín. Esto se completa con la información de empresas líderes en directorios como Páginas Amarillas de España, Telegate de Alemania o Al Wahda en Turquía, así como HRS y Expedia en el tema hotelero.

OVI MAPAS 01

Soporte de coche para todos

Otro de los pasos que Nokia esta dando es incluir, sin coste adicional, el soporte y el cargador para coche en varios de los móviles de su gama. Una iniciativa que deberían seguir muchos competidores, ya que es una de esas medidas que de verdad fomenta el uso del móvil como sistema de navegación dentro del coche. Estos son los modelos que, de momento, vienen con el cargador y soporte: Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia 6710 Navigator y Nokia X6. El soporte para coche también está incluido con  el Nokia 5800 XpressMusic, Nokia E52, Nokia E72 y Nokia 5230.