LG patenta un sistema de pantallas flexibles para un posible super smartphone

LG patenta un sistema de pantallas flexibles para un posible super smartphone

David G. Bolaños

Las pantallas flexibles son, junto con las tres dimensiones, una de las nuevas obsesiones de los fabricantes. LG ha patentado recientemente un sistema que va mucho más allá de lo conocido hasta ahora. Un sistema que propone un concepto de móvil similar al de un libro electrónico.

Si ayer os contábamos que Sony había presentado una pantalla flexible que era capaz de reproducir contenidos ahora llega LG con un sistema de pantalla flexible que la verdad parece sacado de una película de ciencia-ficción. Lo más curioso es que parece que cambia su tactilidad y funciones dependiendo de la forma que adopte, que son muchas.

lg pantalla flexible 2Totalmente flexible

En cuanto a las formas, al menos eso se puede ver el PDF de la patente, deja claro que la pantalla puede girar, doblarse y hacer mil diabluras. Es como el móvil en cuestión fuera un ser mutante capaz de adoptar formas nunca vistas. Ahondando un poco más en el documento de la patente vemos que la supuesta pantalla se podría usar en libros electrónicos, como se puede ver en la página 18, más o menos convencionales e incluso en una especie de pergamino electrónico que hay en la página 25. Quizá lo que LG está pensando de cara al futuro es en ofrece un híbrido entre lo que es un móvil y un libro electrónico, quizá una especie de smartphone avanzado. Sin duda que una patente intrigante y fascinante que nos pone todavía más en vilo cuando pensamos en cómo serán esos primeros móviles o comunicadores con pantallas flexibles que tantas veces hemos visto en las películas de ciencia ficción.

lg pantalla flexible 3lg pantalla flexible 4

3 Comentarios