Contempla el Museo del Prado desde tu móvil Apple o Android

Contempla el Museo del Prado desde tu móvil Apple o Android

Miguel Ángel Muñoz

¿Te imaginas ver un cuadro de Tiziano desde tu iPhone o apreciar una obra del Greco desde la pantalla táctil de tu móvil Android?. Pues eso ya es posible gracias a la nueva web móvil que ha lanzado el Museo del Prado para los usuarios de este tipo de terminales.

El arte se rinde a la tecnología o más concretamente a Apple y Google. El Museo del Prado acaba de lanzar una versión optimizada de su página web, no una aplicación de iTunes ni de Android Market, para este tipo de teléfonos. En ella se pueden ver, por ejemplo, las exposiciones que de manera puntual está exponiendo el museo, como es el caso de Las meninas de Richard Hamilton. Además, podremos encontrar las audioguías de casi cincuenta obras maestras de la Colección del Museo, así como tres itinerarios recomendados y videos explicativos de las exposiciones en curso. Tampoco falta información práctica para la visita, como son horarios, tarifas, accesos, canales de venta anticipada de entradas e información sobre las novedades más relevantes de su programación.

museo del prado apple 2

La mejor experiencia

Esta iniciativa del Museo del Prado forma parte del proyecto denominado “La mejor experiencia del Prado” por el que la pinacoteca quiere adaptar su oferta de contenidos a las nuevas tecnologías. Buena muestra de ello son dos nuevos sites, www.tiendaprado.com, donde podemos comprar productos del museo y www.entradasprado.com, donde se pueden adquirir entradas para el museo desde nuestro ordenador o teléfono móvil. Hay que recordar que otros grandes museos europeos, como la National Gallery o el Louvre francés ya han dado el salto a las nuevas tecnologías no solo con ediciones móviles de sus páginas web sino con una fuerte presencia en Internet de su obra pictórica.

Fuente

9 Comentarios