iPhone desplaza a BlackBerry como teléfono corporativo
El iPhone gana terreno como terminal preferido entre hombres de negocios. Su facilidad de uso, su diseño, sus cualidades para gestionar cuentas de correo electrónico y sus opciones para navegar por la Red han conseguido que desplace a BlackBerry en este segmento de mercado tan valorado.
El potente diseño del iPhone y sus cualidades para gestionar cuentas de correo electrónico corporativo le están haciendo ganar terreno entre los ejecutivos de las grandes compañías. Este tipo de clientes, hasta ahora centrados en los BlackBerry, están dejando a un lado los fríos y eficaces terminales de RIM para disfrutar del iPhone, donde además de su correo tienen acceso todo el panorama iTunes, así como a un nivel de navegación en Internet imposible de conseguir en una BlackBerry.
Del iPhone a BlackBerry
Es el caso del banco Standard Chartered, ya ha dado como opción a sus ejecutivos llevar el iPhone como terminal de empresa. El proceso de cambio de terminal que empezó hace un mes, supone que unos 75.000 empleados del banco podrán usar un iPhone 3GS como terminal corporativo. Parece ser que no es el primer banco que hace esto, ya que HSBC Holdings y Morgan Stanley también han seguido el mismo camino. Los analistas coinciden en que si BlackBerry no reacciona, el iPhone y Android pueden convertirse en un dolor de cabeza para la firma canadiense.
Malas noticias
Lu Chialin, analista de Macquarie Securities en Taipei asegura que esto son malas noticias para BlackBerry, aunque también advierte que las empresas no cambiarán de terminal de la noche a la mañana, ya que suelen pensarse dos veces este tipo de decisiones. Según los últimos datos de mercado, BlackBerry está perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos, su gran reinado, donde ya solo retiene el 36 por ciento del mercado de smartphones, frente al 28 por ciento que ya tiene Android y el 21 por ciento en propiedad de Apple.