Apple desmiente que Android tenga más porcentaje de mercado de smartphones

Android

Apple ha tardado poco en responder a los datos ofrecidos esta misma semana por la consultora NDP en los que se constataba que Android no para de subir y que ya tiene más parque de terminales que Apple en el mercado americano.

A Apple no le ha sentado nada bien las últimas noticias que dicen que Android tiene una mayor cuota de mercado en el mundo de los smartphones americanos. Según la firma de la manzana, los datos de la consultora encargada de elaborar la información, NDP, no dan una verdadera visión de mercado. Desde la firma de Steve Jobs se critica que se trata de una muestra de solo 150.000 personas, lo que consideran poco representativo del mercado americano. Según  Natalie Harrison, portavoz de Apple, si comparamos esas cifras con los 85 millones de iPhones e iPod que hay en todo el mundo vemos que las cifras pueden ser cuestionadas. De ellos 51 millones son solo del teléfono móvil iPhone.

Apple sobre Android

La portavoz de la firma insistió en que Apple, según los datos de la consultora IDC, supera claramente a Android en ventas a nivel mundial, con una cuota total del 16%, solo superado por BlackBerry y Nokia. Para argumentar la información, Harrison, insiste en que la firma ha vivido con la salida de la versión 4.0 del software del iPhone un nuevo récord de ventas de 131 por ciento. Sea como fuere y con los datos de Android en contra las acciones de la firma siguen fuertes y todos los corros, incluido el famoso Nasdaq siguen tratando francamente bien a la empresa de la Cupertino.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz