Nokia demanda de nuevo a Apple por cinco patentes que mejoran el funcionamiento del iPad

Nokia demanda de nuevo a Apple por cinco patentes que mejoran el funcionamiento del iPad

Miguel Ángel Muñoz

Nokia y Apple no paran de tener causas pendientes en los tribunales, a las ya comentadas por las patentes del iPhone, se una ahora otra por el iPad e iPad 3G. Cinco patentes son la fuente de discordia, patentes que según Nokia inciden directamente en el diseño y funcionamiento de los iPad.

La firma finlandesa sigue con su guerra particular contra Apple. Si ya ambas firmas tienen pendientes varias demandas por el supuesto uso indebido de patentes, ahora Nokia ha lanzado la pertinente denuncia contra el iPad y el iPad 3G. Desde luego es evidente que Nokia estaba esperando la salida del iPad, es más podríamos decir que tenían la denuncia redactada para la ocasión días antes de la salida del iPad. Sea como fuere y como ya ha pasado en las acciones legales que ya ha interpuesto Nokia, quien dice haberse gastado en los últimos veinte años 4000 millones de euros en I+D, asegura que los modelos de Apple infringen patentes de Nokia que con claves para el funcionamiento y desarrollo de producto.

Antena y diseño

Concretamente cinco son las patentes que Nokia asegura son violadas por el iPad e ipad 3G. Según Nokia estas atañen a la transmisión de datos y a una determinada configuración de la antena que permite tener buena potencia de recepción manteniendo un tamaño de antena bastante pequeño. Factores, según Nokia que inciden directamente en la calidad y prestaciones del producto.

4 Comentarios