Nexus One vs iPhone 3GS : comparativa de Flash contra HTML5 para ver vídeos en Internet

iPhone 3GS y Nexus One se unen de nuevo en una comparativa para ver cuál de los dos tecnologías para ver animaciones y vídeos en Internet funciona mejor. Por un lado tenemos HTML5, por otro Flash, odiada por Apple y fuente de esta nueva polémica tecnológica.

Desde que la gente de Apple con Steve Jobs a la cabeza han levantado la guerra contra Adobe, mucho se ha escrito sobre el futuro de esta tecnología en los móviles. Básicamente por sino lo sabes se trata de los dos tecnologías que nos permiten ver bien las animaciones y vídeos que nos encontramos en la Red. La primera de las tecnología, Flash, pertenece a Adobe y hay los fabricantes que la usan deben pagar por usarla en sus dispositivos. Por el contrario HTML5  (HyperText Markup Language, versión 5) es un estándar en el que confían Google, Apple, Nokia o Palm.

Prueba real

Para salir de dudas se ha publicado un vídeo en el que se ve como un Nexos One equipado con  Adobe Flash 10.1 beta3 y su navegador de serie, el que viene con Android 2.1 Eclair, que es compatible con HTML5. Como comentan los colegas de Xatakamóvil se trata de un Nexus One “personalizado” ya que el modelo original no soporta oficialmente la tecnología Flash. De paso la persona que realiza el vídeo también comprueba el funcionamiento de HTML5 en un iPhone 3GS. Os dejamos el vídeo, esperamos vuestros comentarios.