Xperia X10 tendrá actualización a la versión Android 2.1 Eclair

Xperia X10 tendrá actualización a la versión Android 2.1 Eclair

Víctor Rodríguez

No era lógico que el terminal que ostenta la corona en Sony Ericsson, el Xperia X10, se quedara estancado en la versión Android 1.6 Donut. Los sueco-japoneses han anunciado que Android 2.1 Eclair llegará a su modelo androide de alta gama en el último trimestre.

El mercado de los teléfonos inteligentes está al rojo vivo. Continuamente están saliendo novedades con características sobresalientes, y ojo al dato, con Android 2.1 Eclair. Es cierto que el Sony Ericsson es espectacular tanto en el apartado del hardware como en el del diseño, es posiblemente uno de los androides con más estilo del mercado, pero habrá que esperar hasta el último trimestre del año. Eso si aportará mejoras verdaderamente considerables.

En Septiembre

Como muy pronto, la actualización llegaría en septiembre. Es un hándicap para el modelo ya que le tocará enfrentarse con los de otras marcas con Android 2.1. Recordemos que Android 2.1 traería al X10 mejoras considerables, entre las que destacan una mayor duración de la batería o el famoso zoom por pellizco o multitouch, algo de lo que se ha hablado mucho porque inicialmente no iba a tener soporte. Su carencia es un lastre en una pantalla de cuatro pulgadas, más con el éxito que están experimentando los gestos multitáctiles.

SONY ERICSSON XPERIA X10 2

MediaScape y TimeScape

También serán objeto de actualización MediScape y TimeScape. Este software es el encargado de dar ese toque de personalización que distingue sobremanera de la versión básica de Android. La interfaz gráfica del Sony Ericsson Xperia X10 se ve modificada en prácticamente la totalidad del sistema, haciendo especial énfasis en el apartado multimedia, en la integración de las redes sociales y la guía de contactos. No cabe duda que le da un plus visual y consigue que el consumidor lo mire con otros ojos frente a otros Android, que no puede ofrecer un sistema de integración de redes sociales tan dinámico y estéticamente bien cuidado.

Grabación de vídeo a 720p

La grabación en alta definición también llegará junto a Android 2.1 Eclair. Una ventaja añadida que cada vez tiene más demanda y va convirtiéndose en obligatoria para modelos que quieren presumir de potencia y centros multimedia. No olvidemos el añadido del DLNA con el que el Sony Ericsson podrá compartir archivos en una red WiFi al igual que acceder a contenido multimedia del PC de la red y reproducirlo sin problemas.

Xperia X10 Mini y Xperia X10 Pro

Las variantes del gran Sony Ericsson Xperia X10, que aun no han desembarcado en España pero que es de esperar que lo hagan dentro de poco, también se beneficiarán de la actualización, aunque nos queda la duda si el soporte de grabación en alta definición será extensible de igual manera.

Ficha técnica Sony Ericsson Xperia X10

8 Comentarios