El uso de Internet desde los móviles creció un 47 por ciento en 2009

Los móviles e Internet caminan cada vez más juntos. Según un reciente informe casi la mitad de los usuarios ya visitan la web desde sus móviles. Unas cifras que demuestran que más que nunca, estamos en la era de Internet móvil.
Los móviles se usan cada vez más para navegar por la Red. Según un estudio de Nielsen Online y TAPTAP Networks en 2009 este hábito ha subido un 49% con respecto al año anterior. Estos datos revelados en el informe “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro” confirman que el perfil del usuario tipo que navega por Internet desde el móvil es una persona de entre 25 y 34 años. Siendo mayoría los varones. Además de para navegar por Internet, lo usan para acceder al correo, redes sociales, leer noticias y consultar información en los buscadores.
Nokia y Apple dominan
Por modelos, Nokia, con los 5800 XpressMusic y el N95 y Apple con el iPhone son los más usados. Hay que advertir que en el informe del próximo año seguro que aparecen nuevos modelos, ya que 2009 ha sido para mucho el año en el que las tarifas planas de datos en los móviles se han popularizado de una vez por todas. En el informe que ha hecho público estos datos también se acusa a las empresas de ser bastante conservadoras en sus formatos publicitarios de móvil, reduciéndose a los simples banner, cuando como empresas especializadas, tanto Nielsen Online y TAPTAP Networks, advierten de la posibilidad de contar con otros formatos más dinámicos que mejoran la efectividad de la publicidad en el móvil.