iPhone 4G: Los primeros anuncios de iAd costarán 10 millones de dólares

Los anuncios publicitarios de la red móvil de Apple, denominada iAd pueden llegar a costar diez millones de dólares. Después del iPod, el iPhone, iTunes y el iPad, Steve Jobs está a punto de poner en marcha otro nuevo gran negocio digital.

En breve empezará a funcionar la plataforma publicitaria de Apple denominada iAd. Una red por la que los iPhone e iPad de todo el planeta se convertirán en suculentas plataformas publicitarias. Según el diario The Wall Street Journal los primeros anuncios que salgan en sendos dispositivos pueden reportarle a Apple la friolera de 10 millones de dólares. Unos anuncios que se espera tengan su bautizo con motivo de la salida del iPhone 4G el próximo mes de junio.

Mismo modelo de negocio

Recordemos que Apple tiene en todo el mundo casi 90 millones de móviles. El diario americano asegura que los anunciantes pagarán a Apple un centavo de dólar por cada baner publicado y otros dos dólares si el usuario pulsa sobre el anuncio. La gran baza de Apple es que conoce como nadie a sus consumidores por los datos que tiene de ellos por lo que los anunciantes podrán enfocar mejor sus campañas de marketing. Como ha pasado con la App Store, Apple compartirá ingresos, se quedará con el 40%, con los que desarrollen aplicaciones para su red publicitaria.