iPad 3G: Apple inicia su venta con colas de espera de una hora y media
iPad 3G ya está dispnible en el mercado americano. iPad 3G fue lanzado el pasado viernes, con lo que se une al iPad WiFi, la opción más económica de las tabletas de Apple. Un modelo que acumula el 30 por ciento de los pedidos del iPad.
Lejos de los efectos producidos por el lanzamiento de la primera tableta de Apple el 3 de abril, el segundo modelo de iPad, idéntico al anterior salvo la incorporación de conexión 3G, está ya a la venta. El iPad WiFi vendió más de 300.000 unidades el mismo día de su debut formando colas de personas que habían guardado su turno toda una noche. De las 500.000 unidades vendidas que dicen los analistas, se estima que entre el 20 y el 30% son modelos 3G. Una vez en la calle, el modelo con UMTS ha provocado colas de 75 personas que esperaban hasta una hora y media en el centro de San Francisco.
Buena opción
La clave está en que muchos usuarios han esperado al lanzamiento del modelo con 3G integrado ya que piensan que va a poder sustituir a sus portátiles en el trabajo y en para los momentos de ocio. La mayoría de ellos coincide en que el tamaño del iPad y su conectividad son factores determinantes en su elección. Además, su pantalla de 9,7 pulgadas permite disfrutar de una experiencia completa en la navegación web, juegos, videos o libros electrónicos.
Precios
El iPad más básico, sin 3G, tiene un precio en EEUU de 499 dólares (375 euros) el modelo de 16GB, 599 dólares (450 euros) el modelo de 32GB y 699 dólares (525 euros) el modelo de 64GB. El iPad con Wi-Fi + 3G empieza con un precio desde los 629 dólares (475 euros) el modelo de 16GB, 729 dólares (550 euros) el modelo de 32GB y 829 dólares (625 euros) el modelo de 64GB. Como podéis comprobar, la diferencia del iPad sin 3G frente al que sí lo tiene es de 130 dólares, casi 100 euros. Es el precio que hay que pagar por tener conexión a Internet en casi cualquier sitio. También es posible adquirirlo con de la operadora AT&T y una tarifa de datos de 30 dólares (unos 23 euros) con tráfico ilimitado. Habrá que esperar a ver si su red es capaz de soportar el tráfico generado por los iPad 3G, ya que anteriormente la operadora que ofrece la exclusividad del iPhone fue duramente criticada por la saturación de su red como consecuencia del consumo de datos de los iPhone.
Europa espera
Mientras, el resto de mortales espera al lanzamiento internacional a finales de mayo, segunda fecha fijada después del retraso del fabricante californiano debido a problemas de abastecimiento ante la enorme demanda. Los analistas creen en la posibilidad de vender entre 5 y 9 millones de iPad desde mayo a final de año. En España, las principales operadoras ya han movido ficha anunciando que ofrecerán tarifas de datos especiales para el iPad. Eso sí, ni precios del dispositivo ni fechas exactas hasta el momento.