Nokia X2 : características del nuevo Nokia X2

La firma sigue lanzando modelos, a pesar del impacto y de la reciente presentación de todopoderoso N8. En este caso se trata de un nuevo terminal de la serie X, el Nokia X2. Sus principales credenciales son la radio FM, unos potentes altavoces externos y la cámara de cinco megapíxeles. Un equipo, el Nokia X2, que será ideal para las promociones de los operadores.

El terminal sigue la estética marcada por el X5 que no está disponible en España pero que vimos hace pocos días al ser lanzado en Asia. El Nokia X2 dispone de unas dimensiones de 111 x 47 x 13.3 mm. y de un peso de solo 82 gramos. La pantalla tiene un tamaño de 2,2 pulgadas con 262.000 colores y una resolución QVGA (320 x 240 píxeles). Internamente nos moveremos en un menú basado en Series 40 9.2, donde encontraremos los populares iconos de Nokia, además de prestaciones avanzadas como la grabación de voz. En el tema de la música cuenta además de con radio FM con conector de auriculares de 3,5 mm. También soporta Bluetooth estéreo A2DP. La memoria, de serie viene con 48 MB, se puede ampliar por medio de una microSD de hasta 16 GB.

nokia x2 a1

Buenas cualidades multimedia

La cámara como hemos comentado dispone de una resolución de cinco megapíxeles (2592 x 1544 píxeles) y tiene flash LED. Entre sus prestaciones cuenta con zoom digital de cuatro aumentos. Entre las opciones ofrece autodisparador con intervalos de 3, 5 y 10 segundos. Además disponemos de balance de blancos y diferentes tonos de color. En el modo vídeo registra imágenes en modo QVGA a 20 frames por segundo.nokia x2 a2

Opera Mini

En la navegación web contamos con el navegador Opera Mini con soporte Adobe FlashLite 3.0, muy valorado entre los usuarios de móvil. En el tema de las redes sociales la firma informa que vendrá con Flickr y con Facebook. No obstante sobre Facebook dice que solo estará disponible en mercados relevantes, así que veremos cómo de relevante considera Nokia a este mercado. De cara a conectarnos a Internet estamos hablando de un modelo que no es 3G por lo que las conexiones de datos se realizan por medio de GPRS con una velocidad máxima de descarga de 107 Kbps y 64 Kbps en subida. El equipo estará disponible en colores negro-verde y plateado-azul. Por último comentar que viene con nada menos que con ocho juegos (Block’d, Bounce Tales, Brain Champ, City Bloxx, Diamond Rush, Rally 3D, Snake III y Sudoku). La batería dispone de una autonomía de hasta 540 horas, con un tiempo de conversación que se eleva hasta los 810 minutos. En el modo de reproductor de música puede estar funcionando hasta 26.8 horas.

60 Comentarios