Android Froyo 2.2 permitirá ver páginas web con tecnología Flash

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Nos enteramos a través de una entrevista realizada por el prestigioso The New York Times al Vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, de que la nueva actualización del sistema operativo Android, con el sobrenombre de Froyo, será la que contenga el tan ansiado soporte para contenidos en Flash.

Después de mucho tiempo esperando, muchos usuarios ven la luz al final del túnel. Adobe prometió que brindaría soporte con su conocido Adobe Flash a la plataforma Android, a muy tardar en la primera mitad del año, y parece que van a cumplir. Según los comentarios extraídos de la entrevista a Andy Rubin, Android 2.2 o Froyo será lanzado en un par de meses y traerá bajo el brazo el soporte completo para Flash mediante Flash 10.1.

Flash 10.1

Al igual que la reproducción del formato DivX, el flash es una de las cuestiones más demandas por los usuarios, debido en gran parte a que son numerosas las páginas web que contienen la citada tecnología. Teniendo en cuenta que los dispositivos con Android están orientados a la navegación por Internet, esto supone un hándicap para los androides cibernautas. Ahora queda esperar y cuando llegue Flash 10.1, ver si su soporte es completo como prometen y a qué modelos irá orientada la actualización, ya que es sabido que los requerimientos a nivel de hardware no serán precisamente pequeños. De momento, tenemos las pruebas realizadas en el Nexus One, que pudimos comprobar in situ en el MWC, y no tiene mala pinta.

Apple

En la misma entrevista, también hubo alguna que otra pregunta relacionada con Apple. Después de los sucesos acontecidos a raíz de las declaraciones de Steve Jobs en las que acusaba a Android de ofrecer contenidos pornográficos, los periodistas del periódico preguntaron a Andy Rubin acerca del suceso. Éste respondió con evasivas y añadió que si alguien perdiera un prototipo con Android en un bar, le daría la bienvenida con los brazos abiertos.

Versiones de Android

La fragmentación que está teniendo en el mercado el sistema operativo de Google también fue tema de conversación. Andy Rubin lo explicó mediante una comparación. No pudo escoger mejor y habló acerca de lo que sucede con los PC y los sistemas operativos. Los ordenadores con un tiempo a sus espaldas se quedan pequeños para los nuevos sistemas operativos.

+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 29 Abr, 10 19:09

    Google no niega ningun sistema tanto HTML5 como flash y me parece una postura hacertada, aun existen mas del 50% de paginas web diseñadas con flash y quedaran muchos años para que se actualicen mientras que tengamos el derecho de verlas es lo mas justo y por ello Android apuesta actualmente por lo que demanda la gran mayoria y es la posibilidad de ver flash. Adobe con la negativa de Flash tambien esta trabajando para que esta ultima version sea muy efectiva consuma pocos recursos y se puedan visualizar de forma rapida.
    La lucha esta servida HTML5 y flash pero Android apoya 100% a los dos ya que coexistiran durante mucho tiempo.

    0