HTC Hero sigue a la espera de la actualización de Android 2.1

Muchos fabricantes ya han tomado la delantera actualizando sus modelos a la última versión de Android, Eclair. Muchos, pero no todos. El caso de HTC y su modelo Hero va camino de convertirse en una historia interminable.

Parece increíble que HTC haya sido incapaz, por estas fechas, de adaptar la nueva actualización de Android 2.1 al que fuera uno de sus modelos más deseado del momento, el HTC Hero. Los usuarios que se hicieron con uno de estos terminales, llevan esperando bastante tiempo por la prometida actualización, que HTC había fijado de forma oficial, para finales de abril. Ahora se conoce que por problemas técnicos les ha sido imposible cumplir con el plazo y retrasan la actualización para junio. Ante el enfado generalizado de sus clientes, la cúpula de la empresa ha lanzado un comunicado donde, en resumidas cuentas, piden disculpas por las molestias causadas por la demora y que están haciendo todo lo posible por integrar Android 2.1 al Hero. Mientras tanto, sus dueños tienen que conformarse con seguir usando la ya caduca versión Android 1.5 Cupcake, o recurrir a versiones modificadas de la comunidad de desarrolladores que se dedican desinteresadamente a mejorar y personalizar las Roms.

htc hero actualizacion 2

A tener en cuenta

Puede ser un caso aislado, pero sería una pena que una gran fabricante como es HTC, que se caracteriza por la calidad de sus terminales, enturbiara su reputación por escaso soporte técnico hacia sus productos. Además, solo hay que comparar un caso que puede dejar en evidencia a los coreanos de HTC. Recientemente, Samsung lanzó al mercado el Samsung Galaxy Spica con Android 1.5 y a día de hoy ya tiene disponible Android 2.1. Quizás no hay igualdad de condiciones, pero es cuanto menos significativo, ya que HTC ha tenido tiempo más que suficiente.

Con Google o sin él

Ya lo comentábamos en anteriores artículos, el soporte que brinda la compañía empieza a ser un factor a tener en cuenta a la hora de hacernos con un terminal Android. Por esta razón, muchos usuarios prefieren hacerse con smartphone que lleven soporte directo de Google, debido a que el ritmo de actualizaciones que mantienen es impresionante. Es preciso recordar que los teléfonos que tienen soporte directo del buscador tienen serigrafiado en la tapa de la batería la frase «whit Google». Los que no la lleven significa que las actualizaciones de software corren a cargo del fabricante, que tendrá que adaptar la actualización a sus modelos. Esperemos que HTC no repita la hazaña con sus recientes modelos, más en concreto con el HTC Desire, que como muchos sabréis tiene a su homónimo el Nexus One, y ese sí que lleva el with Google bien grande.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

6 Comentarios