Android Froyo, la nueva versión Android 2.2 se llamará Froyo

Android Froyo, la nueva versión Android 2.2 se llamará Froyo

Víctor Rodríguez

Android Froyo, ese el nombre de la nueva versión de Android. Si algo no se le puede reprochar a Google es el esfuerzo que pone en la mejora y actualización de su sistema operativo Android. De hecho, la hasta ahora última versión, la 2.1 Eclair, todavía no se ha asentado en los nuevos terminales y ya suenan campanadas de la nueva versión 2.2 o Froyo.

No podemos dejar pasar por alto las imágenes encontradas por la red, donde se muestra un HTC Magic de T-Mobile corriendo Android 2.2. Si bien esta parte es un rumor, no hay nada que pueda desmentirlo. Curiosa también la situación de estos últimos días con protagonistas HTC y su modelo Hero. Cuando ya se sabían fechas exactas para realizar el cambio de Android 1.5 a Android 2.1, sale a la palestra un repentino retraso para dicha actualización. Es más que probable que HTC haya pospuesto el cambio para esperar a la versión 2.2 Froyo y ahorrarse una nueva actualización en tan corto espacio de tiempo.
Retornando un poco al pasado, hace unas semanas, por la Red sonaba con fuerza que Nexus One recibiría una nueva actualización, sin saber si sería Android 2.1update2 o directamente Android 2.2. Otro dato es el de las previsiones. Todo parece indicar que el lanzamiento oficial se produciría en la conferencia anual Google IO, el 19 de mayo en San Francisco.

android 22Cambios
¿Y por qué es tan deseada esta nueva versión de Android? La respuesta está en la promesa de un mayor rendimiento, al igual que la corrección de errores. Algunos cambios que se esperan de Froyo son:

• Soporte para Flash 10.1

• Compilador JIT (mejora en la máquina virtual)

• Corrección de problemas con la pantalla

• Optimización en el consumo de memoria RAM

• Mejoras en Open GL 2.0

• Activación de la radio FM (en modelos que aun no esté activa)

• Notificación de colores en el trackball

Nexus One en escena
El Google Nexus One será el primero en incorporar el nuevo firmware, un privilegio que no sorprende, por el simple hecho de ser de la casa. Muchos usuarios ya basaron su decisión de adquirir un Nexus, por la ventaja de saber que sería un teléfono muy mimado por su empresa creadora.

Hay que decir que detrás de esta actualización hay mucho entusiasmo por parte de los poseedores de terminales adquiridos el año pasado. No obstante, habrá que ser precavidos ya que quizás, muchos terminales se queden sin la ansiada actualización, bien por impedimentos técnicos, o bien por decisión del fabricante.

Fuente

4 Comentarios