iPad: vídeo de una anciana de 99 años que escribe poesías en su iPad

iPad: vídeo de una anciana de 99 años que escribe poesías en su iPad

Miguel Ángel Muñoz

Aunque la edad limita a los humanos en muchas de sus facetas, el iPad es un caso aparte. Al menos eso demuestra esta anciana de casi 100 años quien no se achanta a la hora de manejar el equipo de Apple y hacer sus pinitos con la poesía. Un ejemplo de vitalidad informática que según sus familiares le ha cambiado la vida.

Los ancianos y la informática no siempre se suelen llevar bien. A lo achaques típicos de la edad avanzada, como es la pérdida de visión, se une que las pantallas de los ordenadores suelen mostrar la información tamaños de letra difíciles de ver para los mayores. Algo similar pasa con los teclados, cada vez mejores y de mayor calidad, pero pequeños para la vista que tienen nuestros abuelos. Ahora bien siempre hay alguna excepción y en este caso se ha dado con el aparato de moda, el iPad. Se trata de Virginia Campbell, una abuela americana que no duda en manejarlo y hasta escribir una poesía en su pantalla.

Ha cambiado su vida

Ginny Adelsheim, una de sus hija dice que a la buena de Virginia, que pasa sus días en la residencia para ancianos Mary’s Woods Retirement Community, la ha cambiado la vida. Esta anciana se licenció a principios de los años treinta en literatura inglesa pero sufre un glaucoma, lo que le hace tener bastantes dificultades a la hora de leer. Ahora bien, su pasión por la poesía sigue viva y aunque sea en breves ratos esta poetisa de un siglo de edad sigue haciendo sus pinitos. Os dejamos la última que ha escrito así como el vídeo, que en este caso nos gusta más que el de la semana pasada que rompía y trituraba el iPad.

To this technology-ninny it’s clear
In my compromised 100th year,
That to read and to write
Are again within sight
Of this Apple iPad pioneer.

3 Comentarios