Nokia retrasa Symbian 3, el sistema para competir contra Apple y Android

Nokia retrasa Symbian 3, el sistema para competir contra Apple y Android

Miguel Ángel Muñoz

Symbian 3, previsto para finales del segundo trimestre, llegará a finales de este año. Symbian 4 lo hará en 2011. Son las últimas noticias que ha comunicado sobre Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, director mundial de la firma quien nos hace esperar todavía un poco más para disfrutar del que dicen es el sistema operativo de más revolucionario de la historia de Nokia.

Según la agencia Reuters Nokia nos hará esperar más de lo debido para poder disfrutar de terminales con Symbian 3. El máximo mandatario de la firma a nivel mundial, Olli-Pekka Kallasvuo, dijo al canal de televisión CNBC que no veremos Symbian 3 hasta finales del tercer trimestre aunque lo tenían previsto para inicios del segundo trimestre. Symbian 3 es el sistema táctil con el que Nokia quiere darle a sus usuarios una total y plena experiencia táctil. Hasta donde se había informado estaría entre nosotros en el segundo trimestre de este año. De hecho Nokia ya nos había prometido en Navidad tener terminales a finales de febrero. Ahora como ya sabéis se ha fijado su salida para el tercer trimestre de este 2010.

Symbian 4

El siguiente escalón, Symbian 4, será visto según Olli-Pekka en 2011, momento en el que debutará en su gama de terminales. Para el jefe de Nokia Symbian 3 es mucho más importante que Symbian 4, todo lo contrario de lo que se nos había vendido hasta ahora. Para él, Symbian 3 es un verdadero cambio en la filosofía de los menús y servicios de Nokia, cuando Symbian 4 es para él algo más continuista. Además, incidió en que el feedback de los diferentes técnicos de los operadores de todo el mundo que han visto ya Symbian 3 es verdaderamente bueno.

symbian 3 a2Cambios

Este giro en la estrategia de Symbian 3 se debe al recorte de beneficios que ha tenido Nokia en el último ejercicio fiscal, lo que provoca que la firma tenga que retrasar levemente en lanzamiento del sistema operativo con el que quiere plantar cara a Apple y Android. Si bien los resultados de la firma no han sido malos, si han sido menores de lo esperado, lo que ha provocado que los mercados internacionales revisen a la baja las previsiones de futuro de la empresa como el precio de las acciones.

¡Sé el primero en comentar!