Las cámaras de los móviles dejarán obsoletas a las cámaras profesionales

Las cámaras de los móviles dejarán obsoletas a las cámaras profesionales

Miguel Ángel Muñoz

Según un alto mandatario de Nokia las cámaras profesionales de fotos y vídeo tienen los días contados. Lo ha dicho previniendo una inminente revolución en las cámaras digitales y, porque no decirlo, para calentar el tema justo ante de que ellos lancen el Nokia N8 su super terminal para finales de año.

El rápido desarrollo de las cámaras de los móviles dejarán obsoletas a las cámaras fotográficas profesionales. Así de contundente se ha mostrado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de mercados de Nokia Mobile Phones. Vanjoki asegura que no será necesario cargar con cámaras dotadas de grandes lentes para realizar buenas fotografías. La verdad es que, como siempre, el bueno Anssi va haciendo amigos por la vida.

Revolución

Al mismo tiempo este directivo advierte de la revolución que se va a vivir cuando podamos grabar vídeo en alta definición y verlo en la televisión con todos los móviles que hay en el mercado. Recordemos que Nokia está a punto de lanzar su primer móvil con capacidad de grabación de vídeo en alta definición y 12 megapíxeles, al que se le conoce en la Red como Nokia N8. De ahí que Vanjoki, todo un experto en lanzar mensajes a la prensa, caliente motores ante la llegada de su nuevo terminal. Leyendo entre líneas puede que él haya incidido tanto en el concepto revolución ante la posibilidad de que el nuevo Nokia N8 venga con algún tipo de innovación que haga de su cámara algo especial. Recordemos que la unión que la firma tiene con la lente de ópticas Carl Zeiss les permite estar a la última en la materia.

Fuente

7 Comentarios