iPad. Prohibido el iPad en Israel y en varias universidades americanas

iPad. Prohibido el iPad en Israel y en varias universidades americanas

Miguel Ángel Muñoz

Veto al iPad. Así es como se muestra tanto las autoridades israelitas como varias universidades americanas. Los primeros se basan en la incompatibilidad WiFi con los estándares de su país. Las universidades por su parte han detectado problemas de funcionamiento y saturación en las redes informáticas por culpa del iPad.

La carrera del iPad no es un brillante camino de estrellas. Entre tanto éxito y fama hay un alto en el camino. Por un lado el gobierno israelí ha dicho que no quiere ver ninguno de los iPad en sus aduanas. Concretamente todo el personal de las aduanas tiene la intención confiscar cualquier iPad que aparezca entre los que quieren entrar en el país. La razón técnica es bastante cuestionable. Los israelitas se agarran a que el iPad está homologado según la normas WiFi americanas, mientras que la especificaciones para redes WiFi en Israel está más cerca de las europeas, que restringe el poder de emisión mucho más que el americano.

También en las universidades

Pero quizá más problemático sea que no lo dejen usar ahora en las propias universidades americanas, digamos uno de los más importantes terrenos comerciales del iPad. Parece ser que las universidades de Princeton, George Washington y Cornell, entre otras ya han prohibido su uso. Las razones en este caso se deben a temas de seguridad y conectividad. Desde Princeton aseguran que se produjeron problemas en su red cuando varios usuarios se conectaron con iPad. En Cornell se alega a la saturación de la red WiFi que puede provocar el uso de los nuevos iPad.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!