Virus de Windows Mobile 6.5 hace llamadas internacionales a media noche

Virus de Windows Mobile 6.5 hace llamadas internacionales a media noche

Miguel Ángel Muñoz

Un, a priori, fascinante videojuego puede convertir tu móvil en una máquina endiablada de realizar llamadas en medio de la noche. Es el virus de moda entre los usuarios de Windows Mobile 6.5. Se llama 3D Anti-Terrorist y hace de todo menos acabar con el terrorismo… informático.

Si tienes un móvil con Windows Mobile 6.5 debes estar atento, ya que un virus anda dando vueltas por el ciberespacio y puede darte un disgusto. Más que nada porque se trata de un virus que realiza llamadas internacionales en medio de la noche. Así de simple. La gracia la hace un videojuego llamado 3D Anti-Terrorist que te aconsejamos no descargues nunca jamás. El tema descubierto por el foro XDA Developers ha causado bastantes estragos en varios usuarios. De hecho aquí te dejamos un enlace por si eres uno de los afectados y necesitas desinstalar el programa.

Desde 2004

El tema de los virus en los móviles es una larga historia que muchos no acaban de creerse. A pesar de que todos lo grandes de la seguridad informática disponen de herramientas como el modo seguro y programas específicos para los móviles podemos decir que no hay un movimiento de infecciones tan fuerte como en los ordenadores personales. No obstante hay algunos antecedentes. Hace tiempo, en 2004 un virus llamado Cabir puso en jaque a los usuarios de los móviles con Symbian, ya que alteraba el funcionamiento del Bluetooth. Posteriormente en 2005 CommWarrior hizo de las suyas también con el Bluetooth. Es evidente que los móviles de Android, Apple, Symbian y Windows Phone 7 son cada día más vulnerables por el hecho de tratase de sistemas operativos con gran capacidad para instalar programas.

Fuente

1 Comentario