iPhone HD. Su cámara podría tener flash y ser fabricada por la marca Philips

iPhone 4G tiene una noticia más en su larga historia de gestación. Unos comandos para manejar cámaras digitales con flash en el último sistema operativo de la firma, el iPhone OS4, alertan de la posibilidad de que el próximo iPhone HD disponga de cámara digital con flash incluido.

Hacia muchos días que no teníamos información o rumor alguno sobre el iPhone 4G o iPhone HD. La verdad es que si se han dado en los diferentes medios del panorama internacional noticias sobre el futuro modelo de la firma. Nosotros no hemos recogido ninguna hasta toparnos con esta que dispone de ciertos datos y argumentación, algo que reina por su ausencia en la mayoría de las noticias que sobre el iPhone 4G hay en el mercado.

Con flash

La información alude a la posibilidad de que el iPhone HD disponga de cámara digital con flash. La argumentación se debe a una serie de detalles que se han encontrado en el interior del sistema operativo iPhone OS4. En una de las parte internas, denominada Framework, se ha encontrado una serie de funciones sospechosas que a continuación os detallamos: AVCaptureDevice.hasFlash, AVCaptureDevice.flashMode y AVCaptureDevice.hasTorch. Es evidente, venga o no el próximo iPhone, que se trata de controles para manejar el flash dentro del móvil, el modo de trabajo del mismo y hasta la opción, Torch (antorcha), por la que el flash permanece encendido. Esta última prestación casi necesaria para grabar vídeos cuando los niveles de luz son bastante bajos.

Todo encaja

Esta información encaja perfectamente con una noticia de principios de año, cuando se informó que Apple había encargado una cantidad ingente de componentes para fabricar cámaras digitales de móvil con flash led. Concretamente se hablaba de una cantidad cercana a los diez millones de unidades. Incluso se daba el nombre de Philips como posible fabricante, ya que dispone entre su gama de productos de LUXEON, un producto con tecnología LED de gran calidad que ya se ha instalado en más de doscientos millones de móviles en todo el mundo y que soporta hasta cinco megapíxeles de resolución. Aunque no podemos de dejar de prestar atención a OmniVision, quien ha fabricado la cámara del iPhone 3GS y de quien se dice que está fabricando 45 millones de cámaras digitales para el nuevo iPhone.

Fuente

15 Comentarios