iPad: aparecen problemas de sobrecalentamiento que impiden utilizarlo correctamente

iPad: aparecen problemas de sobrecalentamiento que impiden utilizarlo correctamente

Miguel Ángel Muñoz

El estreno del iPad no está yendo totalmente sobre ruedas a pesar de las buenas críticas que recibe. Si hace unos días contábamos los problemas con las conexiones WiFi que sufrían algunas unidades, ahora parece que la tableta no resiste en cuanto se deja al sol. Algunos de los afortunados que ya disfrutan del iPad han contado sus experiencias en varios foros de internet, y la situación preocupa si tenemos en cuenta que están apareciendo problemas de temperatura cuando aún no ha llegado el verano.

Las especificaciones técnicas del iPad indican que la temperatura óptima de funcionamiento no debe superar los 35ºC. Sin embargo, lejos de que el mercurio alcance ese nivel, parece que algunas unidades sufren cuando se usa durante un tiempo prolongado o si ha sido ligeramente expuesto al sol.

Esto puede suponer un serio revés para aquellos que deseen utilizar la tableta como un e-reader (libro electrónico) en exteriores, o los que deseen emplearlo como GPS en el coche en un día soleado, o sin ir más lejos, para escuchar música en un parque / playa. En el caso de un lector de libros electrónicos, los productos de la competencia (Kindle…) no han presentado problemas generalizados con respecto a la temperatura. En el caso de la navegación y reproducción de música, tampoco han salido a la luz numerosas quejas incluso con dispositivos de la propia compañía (iPhone con GPS o iPod / iPod Touch para música / vídeos).

Cuando el dispositivo se sobrecalienta, entra en un modo de protección que impide que lo usemos e indica que debe enfriarse para reanudar el funcionamiento:

ipad_temperature_warning

Llegados a este extremo, algunos usuarios consideran buena idea meterlo en un frigorífico para enfriarlo rápidamente. Aunque sea efectivo, no es recomendable dado que la bajada brusca de temperatura puede provocar condensación en la circuitería interna, provocando daños graves. Conviene dejarlo en un lugar resguardado del sol y de otros aparatos que emitan calor, y esperar a que recupere una temperatura óptima.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto de este problema.

Via: Tuaw.com

11 Comentarios